Cómo crear accesos directos en Android

Por -

Es muy probable que, aunque ya seáis unos verdaderos manitas con vuestro Android y conozcáis en profundidad muchas de sus características, todavía no conozcáis la posibilidad que nos ofrece este sistema operativo para poder crear accesos directos en la pantalla principal con los que acceder mucho antes a cualquier documento, carpeta, contacto de WhatsApp o aplicación en general. En el presente tutorial que hoy os traemos, veremos como realizar esta finalidad de la manera más sencilla posible y en función de nuestro objetivo.

accesos directos en android

Crear acceso directo a una aplicación

Entraremos en el menú de aplicaciones, momento tras el cual, dejaremos pulsada con el dedo la que deseemos llevar a nuestro escritorio y automáticamente ya la tendremos allí para situarla donde deseemos.

Crear acceso directo a contactos de WhatsApp

Abrimos una conversación con el contacto en cuestión, posteriormente, elegimos el menú de opciones en la mencionada ventana y, después de pulsar sobre la categoría “Más”, seleccionaremos la opción de crear un acceso directo.

Crear acceso directo a contactos de la agenda del móvil

Dejamos el dedo pulsando cualquier espacio de la pantalla principal, pasando a ver la opción de crear accesos directos en la zona inferior y eligiendo el contacto de nuestra agenda que deseemos trasladar a la pantalla de inicio.

 Crear acceso directo a carpetas

Es exactamente el mismo proceso que realizamos para los contactos de la agenda solo que, en esta ocasión, nos inclinaremos por la opción de “Carpetas” mostrada en el menú emergente.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>