Cómo configurar una red Wifi en Windows 7 – Requisitos y guía para hacerlo

Por -

Supongamos que un día nos sentamos en el salón de casa, nos damos cuenta de que la televisión no tiene nada bueno que ofrecernos y que tampoco tenemos a mano ese libro que tanto deseábamos, ¿qué hacemos? Una de las opciones es entrar en Internet a ver vídeos o leer la actualidad más candente, pero claro, lo que menos se nos apetece es sentarnos en la oficina y su rígida silla con todo lo que esto conlleva. En el día de hoy te enseñaré cómo configurar una red Wifi en Windows 7 para que puedas navegar desde cualquiera de tus dispositivos con soporte para esta conexión y desde cualquier rincón de casa. Vamos allá.

 

Requisitos previos

  • Router inalámbrico (como norma general lleva una o dos antenas pequeñas) y conexión de banda ancha a Internet
  • Adaptadores inalámbricos: Principalmente para usar Wifi en ordenadores antiguos ya que los portátiles, tablets y smartphones nos dejan conectarnos a la red de forma nativa o y sin tener que complicarnos en absoluto la vida.
  • Seguir nuestro paso a paso

 

Paso a paso

  1. Desde el Panel de control de Windows o desde el botón Inicio buscaremos el “Centro de redes y recursos compartidos
  2. Una vez aquí, nos fijaremos en la siguiente imagen a modo de pequeño mapa y comenzamos por cambiar la configuración del adaptador, donde, en la nueva pantalla, desactivaremos todas las conexiones menos la de red inalámbrica. Pulsa sobre la captura para agrandar.

    Fuente: Blog SoporteTI

    Fuente: Blog SoporteTI

  3. Siguiendo nuevamente la imagen superior, ahora procederemos a conectarnos a una nueva red, algo que, en el caso de las redes inalámbricas o Wifi, nos mostrará la ventanita emergente de Windows 7 para escanear las redes disponibles en nuestro entorno.
  4. Le damos a actualizar el listado (si no aparece el nombre de nuestra red doméstica) y hacemos clic en “Conectar” para introducir la contraseña y comenzar a disfrutar de la navegación sin cables desde cualquier lugar.

 

Para realizar la conexión desde un smartphone o dispositivo similar, solo tendremos que conectarnos a la red desde Ajustes e introducir la contraseña una vez seleccionemos la misma.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>