¿Cómo configurar mi cámara web para Skype?

Por -

Estarás de acuerdo conmigo en que Skype se ha consolidado con mucha diferencia como la herramienta más usada en todo el mundo para comunicaciones instantáneas entre personas que, habitualmente, se encuentran realmente lejos de familiares y/o amigos. Aunque sabemos que el motivo de este auge desmesurado viene como efecto colateral del deceso del clásico MSN Messenger, en el día de hoy nos sumamos a la corriente de usuarios que se decantan por Skype enseñándote cómo configurar tu cámara web para este programa.

Skype-video-chat

 

Cómo sincronizar tu cam

A pesar de que este programa es perfectamente funcional sin el dispositivo protagonista de hoy, lo cierto es que sus desarrolladores han presumido siempre de tener en su poder la aplicación más poderosa cuando se habla de videollamadas. Con el objetivo de no dejar pasar este tren, comencemos con los pasos a seguir para sincronizar correctamente nuestra webcam:

  1. Después de asegurarnos de que la webcam está instalada con sus correspondientes drivers en el sistema operativo, abriremos Skype desde su icono principal.
  2. Iniciamos sesión en nuestra cuenta privada.
  3. ¿Ya estás en la pantalla principal? Perfecto, pues vas a ir al menú superior y pulsarás sobre la categoría Herramientas y posteriormente, en el menú desplegable, en Opciones…fa3731_g
  4. Vamos a General y seleccionamos el apartado denominado Configuración de vídeo. Como ya tendrás tu web conectada al equipo, deberías ver automáticamente un vídeo en directo con lo que el dispositivo está capturando; si crees que la calidad es buena (depende en gran medida de la webcam) estás listo para realizar llamadas, si por el contrario esto no es así, tendrás que pulsar sobre Configuración de la cámara web en esa misma ventana para mejorar en medida de lo posible la calidad de forma manual.

 

Ahora tan solo te queda realizar este sencillo tutorial para establecer contacto con tus amigos y familiares rápidamente desde Skype. Si no consigues que aparezca la vista previa arriba mencionada, asegúrate de que tu versión de Windows esté actualizada, de que tengas la última versión de DirectX y de que no tengas otra aplicación utilizando el dispositivo.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>