Cómo configurar Linksys wrt54g paso a paso

Por -

Podríamos decir que el Linksys WRT54G es con total seguridad el router más popular de la historia por méritos propios. Quizás por su precio asequible desde el lanzamiento del mismo hace algunos años y por la versatilidad que el mismo nos ofrece a la hora de crear una red entre varios ordenadores, lo cierto es que también hay que reconocer que su configuración, obligatoria si queremos exprimir todo su jugo, podría traernos algún que otro quebradero de cabeza que hoy queremos solucionar en Infobits. Acompáñanos y aprende cómo configurar Linksys wrt54g paso a paso.

 

Características más destacables del Linksys wrt54g

Antes de entrar en materia debes saber que tu nuevo router te permitirá, haciendo alusión al punto que arriba te comentaba, compartir una conexión de Internet a altas velocidades mediante el correspondiente cable de red (máximo 4 ordenadores), conectar dispositivos al router mediante vía inalámbrica para que también puedan beneficiarse de Internet sin cables o realizar transferencias sin cables de hasta un máximo de 54 Mps. Firewall incluido y antenas desmontables por si deseamos ampliar su alcance.

 

Paso a paso en Windows

  1. Antes de nada, nos aseguraremos de que los ordenadores que vayan a formar parte de la red posteriormente están apagados.
  2. Usaremos un ordenador como “configurador” del router, y para ello conectaremos un cable de red como el  de la siguiente imagen al PC y al Linksys wrt54g  en su otro extremo.
  3. ¿Te has fijado que el router tiene un puerto en el que pone “Internet? Pues usaremos otro cable de red que, en esta ocasión, irá desde el citado puerto hasta el módem que ahora mismo nos da acceso de nuestra compañía contratada.
  4. Conectamos el router a la red eléctrica y esperamos a que se apague la luz que hace referencia la diagnóstico del estado. Encendemos el ordenador.
  5. Entramos en el Panel de control de Windows y en conexiones de red.
  6. Ahora, estando dentro de las conexiones de red, vamos a dar clic en Propiedades sobre la nuestra y seleccionaremos la opción “Internet Protocol (TCP/IP)“.tcpip-properties
  7. Marcamos “Obtener dirección IP automáticamente” y aceptamos los cambios un par de veces.

 

Dentro del navegador

  1. Abrimos nuestro navegador de Internet y en la barra de direcciones escribimos “192.168.1.1” sin las comillas.
  2. Nos pide usuario y contraseña, por lo que nosotros vamos a poner “admin” como usuario y el campo de la contraseña la dejaremos en blanco. Aceptamos.LinksysWirelessLoginIE
  3. Tan solo nos queda entrar en el menú del modo inalámbrico del router, seleccionar las opciones deseadas en función a los dispositivos que vayan a conectarse (te recomiendo “Mixto”) y seleccionar un nombre SSID para aplicar todos los cambios.
  4. Para finalizar, clic en “Habilitar” junto a la opción “WEP”, “Editar parámetros WEP” y modificar o crear toda la información relativa a la seguridad que queramos. Apunta todo en un papel que guardarás como oro en paño y “Aplica” nuevamente.LinksysWirelessSetup
  5. Reinicia el ordenador y disfruta de tu Linksys wrt54g configurado.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>