¿Cómo cerrar aplicaciones en Android? – Tutorial

Por -

A pesar de que el llamado *multitasking nos ha facilitado la vida enormemente desde que apareció en escena, lo cierto es que, especialmente para principiantes, esta función puede llegar a suponer un problema a posteriori por no saber cómo cerrar aplicaciones en Android de manera definitiva y consecuentemente por el derivado consumo de batería que siempre hemos de tener muy en cuenta. Hoy te enseñamos a mantener solo las apps que necesites en activo deshaciéndote de esas otras que tienes abiertas sin tu deseo expreso.

cerrar_aplicaciones_android_02

Cómo proceder

Mientras que ya se observan determinados dispositivos que de una manera u otra podríamos decir imitan a Apple en este sentido e incorporan un botón para mostrar la lista de aplicaciones abiertas, la inmensa mayoría todavía carece de esta posibilidad y requieren por parte del usuario otra serie de acciones que ahora vemos.

Paso a paso:

  1. Abriremos la bandeja de Aplicaciones y pulsaremos sobre la opción Ajustes.
  2. Dentro de ajustes, seleccionamos Aplicaciones.
  3. Ahora pulsamos Administrar aplicaciones.
  4. Seleccionamos aquellas que queremos cerrar y pulsamos, una por una, la opción Detener.

 

Abrir la bandeja de aplicaciones

Tal y como antes decíamos, ya existen determinados modelos de teléfonos (de manera muy especial los de la marca Samsung de última generación) que incorporan un pequeño botón en la parte derecha del dispositivo para ver las aplicaciones abiertas y poder cerrarlas. En caso de que no lo tengas, tan solo tendrás que dejar pulsado unos segundos el botón Home de tu teléfono para ver aparecer frente a ti todo lo que ahora está en segundo plano.

nexus

 

*multitasking: Hablamos de multitasking cuando nos referimos al sistema que permite al usuario tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo e ir cambiando de unas a otras con un simple gesto de nuestro dedo, encontrando la utilidad que hasta ahora estaba cerrada exactamente igual que la dejamos.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>