¿Cómo cambiar la dirección ip en windows 7?

Por -

A veces en las redes internas de las empresas manejan IP’s fijas por control del tráfico de datos o diversos motivos, lo malo es que cuando nos configuran la computadora y llegamos a nuestra casa, esta no podrá conectarse a internet porque tendrá la IP que nos configuraron, pero lo es muy complicado cambiarlo.

Las instrucciones son prácticamente iguales para Windows 7 y Windows 8, así que matamos dos pájaros de un tiro. Lo primero será ir al panel de control, eso se hace dando clic en inicio y posteriormente en panel de control, o bien, escribiendo “panel de control” en inicio.

Dentro del panel de control damos clic en “Ver el estado y las tareas de red”.

Dentro de la nueva pantalla vamos a la izquierda y damos en “Cambiar Configuración del adaptador”.

Se abrirá una nueva ventana donde aparecerán nuestras tarjetas de red instaladas, ahí tenemos que dar clic secundario sobre la tarjeta activa, sabremos que lo está porque no aparecerá una “X” en la parte inferior izquierda del icono. Una vez que demos clic secundario vamos a “Propiedades”.

En la nueva ventana nos movemos a donde dice “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”, damos clic y luego damos en “Propiedades”.

Se abrirá una nueva ventana, y en ella damos clic en “Usar la siguiente dirección IP” para asignar la que queramos, o si queremos que el mismo sistema nos la de (recomendable para una conexión domestica), marcamos “Obtener una dirección IP automáticamente”.

Damos en Aceptar todas las veces que sea necesario para cerrar todas las ventanas que se nos abrieron en el proceso y listo, tendremos una nueva IP.

Omar Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>