Cómo cambiar el fondo de la pantalla de inicio en Windows 8

Por -

Volvemos hoy a los tutoriales relativos al último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, para referirnos a lo puramente relacionado con el diseño de su nueva pantalla de inicio y la interfaz Metro. Como bien sabréis si contáis con esta plataforma instalada en vuestros ordenadores, Windows 8 se ha vuelto muchísimo más exigente y limitado en lo que a modificaciones o customizaciones de diversos aspectos se refiere, resultando prácticamente imposible acciones tan básicas como a priori podría ser un cambio de imagen de fondo.

Decor8 es una app localizada por Internet cuyo único cometido, según palabras de sus desarrolladores, no es otro que el de remover todas la limitaciones existentes para que el usuario final, nosotros, podamos cambiar el fondo de la tan de moda pantalla de estilo minimalista en unos pocos y sencillos pasos.

windows-8-start-screen-background-02

 

Pasos para usar Decor8

 

Los pasos que necesitaremos conocer para usar Decor8 correctamente son los siguientes:

1. – Después de descargar a instalar la aplicación desde este mismo enlace, procederemos a la apertura del programa.

2. – Nos aparecerá una pantalla como la que en la siguiente imagen podemos ver, momento tras el cual llega la hora de elegir la captura que deseemos usar como fondo para nuestro S.O.

windows-8-start-screen-background-01

 

3. – En “Background” seleccionaremos ese fondo predeterminado que más nos guste integrado en el mismo programa por defecto o, sencillamente, pulsaremos sobre la opción “Select folders” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

4. – Nada más, ahora tan solo quedará aceptar los cambios realizados y comenzar a disfrutar del nuevo aspecto que nuestro Windows presentará.

 

Cambio de colores

Y es que además de ofrecernos el cambio de imagen de fondo de escritorio o background, lo cierto es que Decor8, desde su sección denominada Colors, nos brindará la posibilidad de modificar todos y cada uno de los colores de la pantalla de inicio Metro. Una interesantísima utilidad para decorar nuestro día a día de la forma más fácil.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>