¿Como buscar en Google? Te mostramos los mejores consejos

Por -

Aunque a la mayoría pueda parecernos una tarea sencilla y fuera de cualquier complicación, hoy solucionamos uno de los temas tabús de los últimos tiempos en Internet, enseñando a muchas personas algunos interesantes consejos con los que buscar de manera exitosa en Google.

Es posible buscar dentro de una web

Para ello agrega, después de tu motivo de búsqueda, la página en cuestión. Ej: coches antiguos “site:com”

Busca tipos de archivos concretos

Añadiendo a la búsqueda la opción “filetype” con el formato que deseemos localizar (PDF,DOC,XLS,KML…).

Evita palabras innecesarias

No es lo mismo buscar en Google “recetas de pollo al curry” que buscar “recetas pollo al curry”. Intenta ser concreto en tu búsqueda para tener éxito.

Usa las comillas

Usa las comillas en tus resultados de búsqueda para reducir posibilidades y encontrar citas o frases concretas.

Siempre quedará la Búsqueda Avanzada

Si no terminamos de encontrar aquello que deseamos, siempre podremos acudir a la Búsqueda Avanzada de Google para especificar a la herramienta idioma, zona geográfica, fechas, etc.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>