Cómo bloquear llamadas / números en nuestro iPhone

Por -

¿Cuantas veces hemos recibido llamadas de gente a la que no nos apetece atender? ¿Y/o llamadas desde números ocultos muy molestas? Hoy queremos presentar una solución para este problema, orientada a todos los poseedores del smartphone de Apple, el iPhone.

bloquear numeros en iphone

Antes de continuar, queremos matizar que esto solo lo podrán hacer terminales con Jailbreak, es decir, terminales libres de sistema operativo y modificables, ya que se requiere de la aplicación Cydia. Si deseas aprender un poco más que es Jailbreak o cuales son sus ventajas e inconvenientes, te recomendamos eches un vistazo a éste artículo y sacies todas tus inquietudes 😉 .

iBlackList

iblacklist

Ésta será la utilidad que vamos a necesitar en éste tutorial, y los pasos para instalarla sos muy sencillos:

Debes asegurarte que tu teléfono dispone de conexión a Internet antes de continuar, ya que de lo contrario no podrás descargarla, no importa como te conectes (3G, 4G, WiFi, Edge), lo importante es que lo estés.

1. Instalando iBlacklist

Abre en tu terminal la aplicación Cydia y en la búsqueda teclea “iblacklist“, sin las comillas, seleccionamos de los resultados el referente al repositorio BigBoss e instalamos.

iblacklist

 

2. Configurando iBlacklist

Una vez que el proceso de cydia termine de descargar e instalar todos los paquetes de iBlacklist, la aplicación nos aparecerá como disponible en nuestro escritorio.

Para configurar los números que queremos bloquear debemos crear una lista negra y añadirlos a ella, para ello seleccionamos del menú “Listas negras” y sobre “añadir nueva lista negra“. Podremos importar a la lista números independientes o grupos completos de nuestra agenda para una rápida inclusión.

iblacklist lista negra

Además, podremos configurar el tipo de acción que deseemos para cada lista o llamadas desde números ocultos, es decir, si queremos que la persona que nos llama le aparezcamos como ocupados, la desviemos al buzón de voz e incluso aceptar la llamada y colgar.

iblacklist

 

Posteriormente, podemos chequear un historial de las acciones realizadas por iBlacklist, de manera que podamos rescatar alguna llamada o ver el número de veces que han intentado contactar con nosotros, información muy útil.

3. Activando iBlacklist

Cuando instalamos la aplicación disponemos de 10 días de prueba, finalizado el plazo debemos adquirir una licencia funcional para poder utilizar sin limitaciones iBlacklist, para ello pulsaremos sobre el botón “Registrar” en nuestro teléfono, nos facilitarán un código que debemos registrar en el siguiente enlace y realizar la compra, podemos pagar a través de paypal. Su precio es de 12 dólares.

iblacklist pagar

Una de las características más curiosas de ésta aplicación que se ha implementado en las últimas actualizaciones, es la de permitir esconder por completo su acceso en nuestro home screen, accediendo a través del Dial, de manera que nadie sabrá que la utilizamos.

Si alguno de nuestros lectores conoce otro método, estaremos encantados de leerlo en nuestros comentarios :) .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>