Cómo aumentar las ventas de un negocio online

Por -

Hoy en día y dada la particular situación de los negocios locales tradicionales, no son precisamente pocas las personas que, en una búsqueda bastante original y desesperada en algunos casos por salir adelante, optan por la vía online que Internet ofrece para crear nuevas oportunidades de trabajo con resultados incluso mejores en según que ocasiones que los de una tienda ordinaria de toda la vida.

Si eres uno de estos emprendedores, hoy te muestro algunos puntos que pueden ayudarte de cara a que tu nueva aventura salga adelante con éxito. ¿Cómo aumentar las ventas de un negocio online?

aumentar-ventas-comercio-online

 

Puntos a tener en cuenta

  • Promociones selectas: Lo primero en lo que nos centraremos es en fidelizar al cliente y hacer una cartera de calidad. Nuestra recomendación en este aspecto es que envíes algunas promociones selectas a este grupo de personas, ajustándote siempre a los productos que adquirieron en su momento, para así lograr captar su atención, tu objetivo principal.
  • Realiza las campañas entre semana: Aprovechando así lo que sería el horario y jornada de trabajo habitual, respectivamente, y consiguiendo una mayor repercusión de tu misión. Según diversos estudios especializados, los lunes son los mejores días para realizar tus campañas de publicidad.
  • Utiliza las redes sociales: Y prioriza a Facebook si te es posible ya que es un hecho patente el que esta plataforma mima mucho más a todas las empresas en crecimiento que lo que podría hacer Twitter, una web centrada en el usuario medio que desea simplemente compartir un trocito de su vida con el resto.
  • Mira al futuro con Youtube: Ya que parece ser que en los próximos años irá tomando una relevancia todavía mayor que la que hoy en día ya tiene. Crea un canal asociado a tu negocio y genera contenido multimedia para afianzar tu sello.

 

A pesar de que todos estos puntos son los principales para aumentar las ventas de un negocio online, estamos seguros de que tú tienes alguno más. ¿Por qué no los compartes con nosotros mediante un comentario? :)

 

Fuente | SiliconWeek.es

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>