Cómo alargar la vida de la batería del portátil

Por -

Uno de las principales desventajas de los ordenadores portátiles es sin lugar a dudas el consumo desmedido de la batería. A pesar de que existen muchos tips bastante extendidos para contrarrestar este “daño” en medida de lo posible, lo cierto es que la mayoría de usuarios de estos dispositivos no llegan jamás a optimizar al 100% su terminal en lo que a consumo se refiere. ¿Quieres aprender cómo alargar la vida de la batería del portátil? Como estamos seguros de que la respuesta es un sí al unísono, comencemos.

powersafer-smart

Disminuye la actividad del monitor

Para poder mantener el brillo y la claridad al máximo, nuestra pantalla necesita muchísima energía de forma constante. Si bajamos dicha intensidad, bajaremos sustancialmente la alimentación, teniendo tan solo que pulsar la tecla Función del teclado junto con la tecla que tenga un sol dibujado para regular este importante campo.

 

Usa el ahorro de energía

Si Windows lo trae, úsalo. Disponible en el Panel de control, encontraremos opciones tan curiosas como la de suspender automáticamente el PC cuando lleve un tiempo determinado sin actividad o apagar la pantalla para ahorrar energía.

 

Desconecta el Wi-Fi

Dado a que el sistema operativo suele permanecer permanentemente en busca de redes para conectarse en caso de que suframos algún problema con la actual. Si no te hace falta Internet en este momento, quita el Wi-Fi.

 

Apaga periféricos

Como puedan ser los casos del ratón, la cam o ese disco duro externo que de tantos apuros te ha sacado con el paso del tiempo.

 

Cierra programas que no estén en uso

Para menguar así el número de procesos abiertos y mejorar el ahorro de energía en general. Mucho ojo con aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

 

Busca baterías alternativas

Ya que muchos portátiles disponen de modelos de terceros con los que ampliar su duración de encendido de forma drástica y que, en cualquier caso, variará en función del número de celdas del que disponga nuestra nueva batería. Mi recomendación es que echéis un ojo en eBay a artículos de oferta.

Interior bateria portatil

Esperamos ahora que este tutorial te sea de suma utilidad de cara al futuro y que ya conozcas la mejor manera de cómo alargar la vida de la batería del portátil.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>