Consejos para ahorrar batería en iOS 7

Por -

optimizar bateria ios7

Después de que hace aproximadamente una semana llegase a nuestros dispositivos Apple el esperadísimo iOS 7 y aunque en la mayoría de casos solo se pueden encontrar bondades en este sistema operativo, es especialmente llamativo un hecho tan básico como es el que está originando la mayor parte de las quejas de todas las personas que ya realizaron la correspondiente actualización desde iTunes o desde su terminal, respectivamente. Hablamos del eterno problema de la batería y su duración la cual, en lugar de verse mejorada con esta llegada a nuestras pantallas, se ha visto seriamente empeorada, en parte gracias a los adelantos de los que iOS 7 hace gala desde su inicio.

Aunque en Infobits no vamos a descubrir ningún milagro, si que vamos a colaborar en algo tan importante como es el reducir al máximo el impacto de las aplicaciones y de los procesos en general. ¿Preparados? Mejoremos el rendimiento de iOS 7 ahora.

Choose-wallpaper

Desactiva el Parallax

Si te gusta lo verdaderamente minimalista, no te importará prescindir del efecto Parallax mediante el cual los fondos de iOS 7 tienen atractivos efectos en 3D que literalmente se beben la batería. Entramos en Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir Movimiento para proceder a ello.

Reduce-Motion

 

Usa fondos estáticos

Sabemos de sobra que el tener un bonito fondo con movimiento es increíblemente llamativo a la vez que totalmente nefasto para el rendimiento del dispositivo. En esta ocasión, iremos a Ajustes/Fondos de pantalla/Brillo para mantener nuestra preferencia por los fondos sin movimiento.

Quita las actualizaciones en segundo plano

Este es otro de los puntos importantes de iOS 7. Aunque es comodísimo el no tener que estar pendientes de las nuevas versiones de nuestras apps, el proceso que tenemos en segundo plano dedicado a ello hace que nos replanteemos este punto de forma especial. Vamos a ir a Ajustes/General/Actualizaciones en segundo plano para marcar nuestra decisión.

Automatic-downloads

 

Otros detalles

Además de los anteriores consejos específicos, también recomendamos seguir unos pasos tan generales como puedan ser el hecho de reducir al mínimo el brillo o tener abiertas únicamente las aplicaciones que vayamos a usar. Si no ahorras batería en tu iOS 7 es porque no quieres.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>