Cómo administrar un servidor de TeamSpeak 3

Por -

Si hace un par de día os mostrábamos la nueva versión del programa de comunicación por voz TeamSpeak 3 para Android, hoy ahondaremos un poco más en lo se refiere directamente a las tareas de administración de cualquier servidor que podamos tener bajo nuestro poder, ya sea porque hemos optado por alquilar uno o sencillamente porque nuestra conexión de Internet nos permite crear uno en cualquiera de nuestros ordenadores. ¿Cómo lo haremos? Pues recurriremos al método pregunta-respuesta para facilitar estos puntos en medida de lo posible.

importarindentidad

¿Cómo puedo hacer para que a mí, que soy ServerAdmin, no se me pueda banear?

En este supuesto accederemos a la característica llamada “Ignore Bans” de TeamSpeak 3, acudiendo al menú Permissions y Server Groups para, seguidamente, pulsar en la clase que no queremos que se banee y en Client.

Si te das cuenta, al final del árbol que aparece encontramos “Ignore Bans”, función que si optamos por marcar, hará que los de ese grupo concreto sean totalmente invulnerables a kicks y bans respectivamente.

 

El visor de TS3 que he instalado en mi web muestra un problema de permisos y no aparece

El problema llega aquí porque tu cuenta de usuario invitado de TeamSpeak no tienes los privilegios necesarios para mostrar esta ventana en el visor pretendido. Lo que haremos para darle una rápida solución, será ir a la pestaña Permissions/Server Groups y seleccionar la clase Invitado. Una vez que lleguemos aquí sin problemas, pondremos las siguientes sentencias en Filter y presionaremos el espacio value para darles autorización:

b_virtualserver_info_view
b_virtualserver_servergroup_list
b_virtualserver_client_list
b_virtualserver_channel_list
b_virtualserver_channelgroup_list

Quiero que todo el mundo use avatares más grandes

Aunque esto no significa que podamos aumentar el tamaño de cada imagen, sí que nos ayudará a aumentar su peso para la hora de la carga y así evitar los clásicos errores. Iremos a Permissions/Server Groups nuevamente y seleccionaremos el grupo deseado. Una vez aquí, presionamos Client y bajaremos por la rama de comandos hasta localizar el que dice “Max avatar filesize in bytes” para modificar su valor por el deseado.

 

¿Cómo se crean canales a los que sólo puedan acceder determinados grupos de usuario?

Vamos a Permissions/Channel Permissions y seleccionamos el canal. Una vez aquí, vamos a Channel, Access y seleccionamos  i_chanel_needed_join_power si lo que pretendes es que solo los administradores puedan acceder, estableciendo el poder en 75 y, para casos en los que quieras que no entre nadie, en 130 por ejemplo.

Si lo que quieres es que pueda entrar otro tipo de grupo, harás lo anterior pero con un valor de 60, editando el grupo desde Permissions/Server Groups y cambiando dicha cifra en “Channel Join Power”.

 

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>