¿Cómo actualizar a Windows 8.1?

Por -

Desarrollada partiendo del sistema operativo Windows 8, la actualización Windows 8.1 no es más que un importantísimo cúmulo de mejoras en aspectos como la personalización, la búsqueda, la conectividad en la nube, las aplicaciones y la Tienda Windows sumamente importantes si sois usuarios de la octava entrega de la popular plataforma de Microsoft.

A continuación te mostramos cómo actualizar a Windows 8.1 de forma legal y gratuita si ya dispones de Windows 8 en tu equipo de sobremesa o portátil.

 

El proceso

  1. Lo primero que haremos será ir a la pantalla Inicio mediante la tecla “Windows” de nuestro teclado o acudiendo a la esquina izquierda de la pantalla si nos encontramos en el escritorio. Una vez allí, pulsaremos sobre el icono de la tienda.3f6a4165-8389-4ac3-a0e8-2ae1b201155f_5
  2. Estando ya dentro de la misma, pulsaremos en la opción de actualización a Windows 8.1 o RT, respectivamente, y continuaremos. En caso de que no veas la opción actualizar, consulta este enlace de Microsoft: ¿Por qué no puedo encontrar la actualización en la Tienda?
  3. Clic en Descargar y esperaremos a que el instalador realice las operaciones pertinentes para garantizar la estabilidad del sistema. Podemos dejarlo en segundo plano mientras trabajamos con otros programas (si requiere de nuestra atención por algún motivo, nos lo hará saber mediante ventanas emergentes).

 

Reinicia para acabar

Finalizado el proceso anterior, se nos avisará de que es necesario reiniciar el ordenador para que la instalación concluya de manera correcta. Si estamos haciendo algo importante, tendremos 15 minutos para acabarlo y guardar o, de lo contrario, el equipo reiniciará sólo.

b3c7c519-df09-49e2-a693-b4b40209ef0a_13

 

 

Desde este mismo momento lo único que quedará será configurar aspectos básicos del funcionamiento de nuestro nuevo sistema operativo y disfrutar de una experiencia bastante más completa de lo que ya era Windows 8, con extras que, a buen seguro y si sois usuarios de la vieja escuela como yo, agradeceréis de una manera bastante especial.

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>