Cómo actualizar un móvil Android de versión – Tutorial

Por -

Si tienes un smartphone con el sistema operativo Android, es bastante probable que, en alguna ocasión desde que está en tu poder, hayas visto en pantalla el aviso de una nueva versión disponible de la citada plataforma. A continuación voy a mostrarte en unos pasos resumidos y sencillos cómo actualizar un móvil Android de versión para que siempre cuentes con las últimas características en pro del usuario final, ¿me acompañas?

Android_updating

Tipo de actualización

Android se caracteriza por las llamadas actualizaciones OTA o “a través del aire”, que no es más que poder realizar esta renovación del sistema operativo sin que por ello sea necesario conectarlo a un dispositivo secundario como un PC de sobremesa sin ir más lejos.  La principal ventaja de este tipo de tecnología, como ya estarás suponiendo, es el hecho de poder actualizar desde cualquier lugar mientras que tengamos disponible una conexión de datos, algo que a día de hoy es relativamente normal y habitual en cualquier smartphone a nuestro alcance.

 

Paso a paso

Para poder comenzar con nuestro proceso, simplemente diré que en las siguientes líneas tendréis acceso a los tres puntos básicos y generalizados para completar con éxito el tutorial en cualquier Android. Comencemos.

  1. El primero de los pasos será pulsar el botón Menú del teléfono y presionar la opción Configuración para que en un segundo se abra la correspondiente categoría.
  2. Bajarás por el listado de opciones hasta la última del todo. Como norma habitual, esta siempre será “Acerca del teléfono”. Pulsa sobre ella para abrir.
  3. ¿Ves donde pone “Actualizaciones del sistema”? Pues pulsarás encima y ahora esperarás a que sea tu smartphone el que te notifique de la existencia de una nueva o si por el contrario ya cuentas con la versión actualizada. En caso de que encuentre alguna, te recomiendo simplemente proceder con el asistente asegurándote siempre de que tienes al menos el 70% de batería disponible.android-actualizar

Actualiza ya tu dispositivo y si tienes cualquier tipo de duda, coméntala para que podamos ayudarte a solventarla lo antes posible.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>