Código fuente de MS-DOS liberado

Por -

Han pasado ya más de 20 años desde que un servidor tocase por primera un ordenador con todo lo que esto conllevaba en su momento. A pesar de que poco a poco fui comprendiendo cada rincón de aquel Windows 95, he de reconocer que siempre hubo un pequeño resquicio que se me resistió por completo. Este “baluarte” se llamaba MS-DOS. Como por suerte estoy seguro de que muchos de ustedes – y quizás también yo a día de hoy si me lo propusiera – domina de manera integral este sistema operativo ya obsoleto, en el día de hoy la noticia protagonista es la liberación del código fuente de MS-DOS 1.1 y 2.0 por parte de Microsoft.

Disquetes_instalacion_MSDOS_50

Esta particular decisión hay que agradecerla en gran medida a la insistencia que desde el Museo de Historia de los ordenadores han llevado desde hace algún tiempo a esta parte, achacando sus motivos a que sería un cambio de rumbo radical a la imagen que el usuario medio tiene de Microsoft (desgastada con el paso de los años hasta decir basta) y que, principalmente, sería una fuente de aprendizaje de incalculable valor para que todos los amantes de la informática personal entiendan en pleno siglo XXI las raíces de lo que a día de hoy disfrutan a diario en sus monitores.

 

Y no solo eso…

Ya que además de dejarnos en bandeja el código fuente de MS-DOS, el gigante de la computación hará exactamente lo mismo con la copia de Microsoft Word que salió para Windows 1.1 a, algo que no hará más que dejarnos claro qué es todo lo que rodea a este magnífico componente de Office y a su evolución con el paso del tiempo.

microsoft-word-windows-1-1-a

 

A modo de curiosidad, os diré que Microsoft ha desvelado que durante aquella época no contaba con más de 100 trabajadores en sus oficinas y que el sistema operativo MS-DOS (que se distribuía en los ya desaparecidos disquettes) tenía un consumo de 300KB para desplegar todo su “flamante potencial”.

Historia viva de la informática que ya puedes rememorar desde los siguientes enlaces que te dejo.

 

Enlace | Código Fuente MS-DOS 1.1 – 2.0 

Enlace | Código Fuente Word para Windows 1.1a

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>