Codemonkey | Juego para que los niños aprendan a programar

Por -

En una de nuestras múltiples búsquedas de interesantes utilidades por la red de redes es donde encontramos hace varios días a Codemonkey, un juego para que los niños aprendan a programar de manera progresiva y cuya metodología empleada queremos compartir contigo en el día de hoy.

 

Dinámica y objetivo

Con total seguridad esto es lo que terminará por hacer destacar a Codemonkey en el singular sector al que entra en lo relativo a la enseñanza a los más peques de la casa. La dinámica divertida hasta decir basta, se centra en que el jugador se marque el objetivo de, además de asimilar cada lección de las contenidas, hacer que el mono protagonista consiga todos los plátanos mediante la resolución de retos, un sistema que parece ser está más que comprobado que funciona y que se erige como protagonista indiscutible en nuestra aventura de hoy.

codemonkey

Antes de cada una de las preguntas y/o retos para el niño, Codemonkey nos mostrará un  pequeño tutorial que habrá que asimilar correctamente para poder continuar con sus más de 30 aventuras contenidas.

 

¿Y el precio?

Quizás una de las cosas más atrayentes de este nuevo servicio que Internet nos pone en bandeja es su precio, ya que vemos que Codemonkey es totalmente gratuito y sin pegas priorizando lo que de verdad debe ir siempre por delante: La educación.

Personalmente te recomendaré que optes por registrarte con un correo electrónico para así poder tener un mejor seguimiento de todo lo que se realiza en la plataforma, una acción que si bien no es obligatoria, te brindará un control total sobre los retos terminados. Si además eres profesor de algún grupo, busca las opciones que el portal incluye para incorporar a un grupo de alumnos, algo que reunirá todo lo que necesitas en el mismo lugar y te evitará quebraderos de cabeza innecesarios.

 

 

Enlace | Codemonkey

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>