Cine en casa, ¡éstas son las claves!

Por -

¿Eres un amante del buen cine que lleva tiempo pensando en la posibilidad de montar su propia sala en casa? Suponiendo que este sea tu caso particular, en las siguientes líneas vas a encontrar los principales consejos o claves para que la calidad de cada película que veas en tu salón sea, sencillamente, increíble. Acompáñame en esta aventura del cine en casa y disfruta  de una experiencia única de ahora en adelante.

pantalla cine

La habitación o sala

Bueno, creo que si queremos hablar con más propiedad, lo haremos de “la sala” en lugar de la habitación. A la hora de escoger una de nuestra casa, tendremos muy en cuenta los siguientes puntos antes de continuar:

  • Forma rectangular.
  • Que no entre luz o lo haga en muy poca cantidad.
  • En cuanto a los colores, lo ideal es que sean lo más oscuros posible para evitar el reflejo de la luz.
  • Material de las paredes: Aunque sé que es un tema un tanto más delicado que lo anterior, buscaremos que sean esponjosos para que el sonido no rebote en absoluto.

 

Las butacas

Antes de decidir el tipo de asientos que instalaremos, comenzaremos por aclararnos en el sentido de si nuestro cine en casa va a tener una fila de asientos o tendrá más de una. En el caso de que vayas a montar dos o más hileras, asegúrate de que cada una esté 30 cm por arriba de la primera utilizando para ello una referencia de dos escalones. Ahora bien, mi recomendación de cara al tipo de asiento, es que busques un término intermedio entre comodidad extrema y practicidad para asegurar la mejor de las experiencias pero no el sueño de los espectadores.butacas

 

El equipo de audio y vídeo

En cuanto al audio, buscarás que sea multicanal, 5.1, 6.1 o 7.1 son buenas opciones en cualquier caso. Si tu habitación es pequeña, mi recomendación es que busques un 5.1 (si no supera los 4 metros cuadrados), mientras que, como ya supondrás, lo ideal para salas mayores es sopesar la opción del 6.1 o superiores.

El apartado del vídeo tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • Reproductor con salida de vídeo por componentes y escaneo progresivo. El HDMI es casi obligatorio en la actualidad.
  • En cuanto al tipo de pantalla, aunque lo mejor sería un proyector y una pantalla acorde al mismo para acceder a imágenes de 120 pulgadas, también puedes sustituirlo siempre por una pantalla LED Full HD que brinde al usuario una resolución de 1920 x 1080.

 

El control remoto

Terminamos nuestra guía para montar un buen cine en casa mostrándote los principales tipos de controles remotos que, en cualquier caso, deberán enfocarse en la sencillez sobre todas las cosas (nadie en el cine tiene que interferir con los controles del mismo en absoluto):

Universal con aprendizaje

Una buena alternativa que además de traer de fábrica una programación por defecto, podrá agregar el control absoluto de lo que nos rodea con su función de aprendizaje.

Para automatización

Es algo que suele estar directamente incorporado con las casas inteligentes. Debido a su alto coste y, aunque es la mejor de las opciones con diferencia, no vamos a ahondar en la materia.

Universal con posibilidad de programación

Creo que es la más sensata de todas las opciones sin lugar a dudas. Programa tu mando para que cuando pulses uno de los botones, haga exactamente lo que tú deseas con cualquiera de los dispositivos del cine en casa por inusual que el mismo sea. Acciones programadas.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>