Chrome Connectivity Diagnostics | Resuelve problemas de tu conexión a Internet

Por -

A pesar de que el contar con una conexión a Internet de última generación es un hecho que está a la orden del día, no debemos de olvidar que, paralelamente a esto, siempre existe un riesgo por pequeño que sea de sufrir los temidos problemas de conexión que desde el principio de la red de redes nos acechan. Como bien sabréis, las razones de un corte de conexión o de la lentitud de la misma pueden ser varias, teniendo que ser contemplado desde algún error con el cable de red hasta la posible sustracción si nuestro consentimiento de Wi-fi a manos de algún vecino atrevido.

Con el objetivo de echarnos una mano de forma independiente al motivo, a continuación os presentamos Chrome Connectivity Diagnostics, una interesante extensión gratuita para Google Chrome que analizará el estado de la conexión de nuestro sistema. Resuelve los problemas de tu conexión a Internet rápidamente.

Chrome-Connectivity-Diagnostics

Su funcionamiento en esencia

Ejecutándose en el Chrome App Launcher, Chrome Connectivity Diagnostics podrá ser abierto por nuestra parte en cualquier momento que así lo deseemos. Después de este paso vital, lo siguiente que la herramienta hará será comenzar a realizar distintas comprobaciones y pruebas de red que como mucho tardarán 4 minutos en completarse para casos de relativa importancia. Para que no nos desesperemos, este servicio ya incorpora un pequeño círculo con porcentaje que avanzará a medida que el proceso se complete para que podamos calcular el tiempo restante mucho mejor.

chrome-prueba

Pasados unos segundos, Chrome Connectivity Diagnostics nos dirá si ha localizado algún tipo de error al respecto, mostrándolo si es así o dándonos una serie de tags verdes para que sepamos que todo funciona de manera correcta.

 

Alternativas

A modo de coletilla final y si sigues sufriendo desconexión o insuficiencia de tu conexión, te recomiendo encarecidamente que pruebes a realizar las siguientes pruebas para salir de dudas y suprimir toda irregularidad:

  • El servidor DNS está disponible.
  • El tráfico de Internet no está bloqueado por el cortafuegos en el puerto 80.
  • No hay ningún tipo de demora en la resolución del DNS.
  • No existe ningún retraso en las respuestas de los sitios de Google.

 

 

Descarga | Chrome Connectivity Diagnostics

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>