CC Search | Buscador de contenido Creative Commons

Por -

En caso de que alguna vez hayas tenido contacto directo con el campo de la creación web en cualquiera de sus múltiples modalidades, sabrás de sobra que hay un elemento global y siempre presente de manera indistinta a la plataforma o lenguaje que usemos para crear el site. Hablamos del contenido y/o de los recursos necesarios para adornar y embellecer cualquier página web que se precie, punto donde es realmente complicado localizar algo que nos guste y que al mismo tiempo sea “libre” en cuanto a derechos de autor, pero donde hoy entramos con una utilidad realmente interesante. Veamos todo lo necesario sobre CC Search, un buscador de contenido Creative Commons.

 

¿Qué es CC Search?

CC Search es el nombre que recibe esta herramienta online, totalmente gratuita, que se especializa en el terreno de la búsqueda por Internet de contenido Creative Commons.

 

Su funcionamiento y forma adquirida

Lo más curioso que podremos observar desde el primer momento en el que visitemos CC Search, es que no nos encontraremos un buscador al uso sino un “buscador de buscadores”. Pudiendo poner como símil a cualquiera de las páginas actuales de comparadores (independientemente a que sean de hoteles, viajes u ofertas), la utilidad que hoy presentamos en Infobits derivará al usuario a que decida darle una oportunidad a otras webs en las que hay contenido CC interesante y casi siempre de suma calidad.ccs

 

Nota de interés

No queremos dejar el enlace sin recordar que para usar cualquier contenido Creative Commons, el requisito suele ser el de nombrar al creador del mismo para hacerle publicidad, algo que tendremos que tener siempre muy presente cuando vayamos a recurrir a distintos componentes para cualquier fin que tengamos en mente.

 

Ahora sí, os dejamos con el enlace a CC Search, esperando que sea de vuestro agrado y que nos dejéis un comentario con alternativas e impresiones al mismo.

 

 

Enlace | CC Search

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>