CalQ – Juego de lógica para iOS y Android

Por -

Especialmente dedicado para personas amantes de los retos mentales y, mucho más concretamente, para personas que amen las matemáticas y la velocidad de cálculo, en el día de hoy te presento a CalQ, un nuevo juego que ya está disponible para iOS y Android respectivamente y que podríamos encasillar dentro de la rama de títulos “brain & puzzle” o, lo que es lo mismo, juegos en los que tendremos que realizar una lucha encarnizada contra el cronómetro y nuestra mente de manera simultánea.

calq2

Objetivo principal

El objetivo principal, como de lo que os decíamos se puede intuir, no es otro que el de realizar tantos cálculos de los propuestos por la app como nos sea posible, siempre con la presión del tiempo en segundo plano para saber hasta dónde somos capaces de llegar.

Para poder completar esta misión con éxito, iremos combinando las distintas celdas mostradas y que tendrán un color como referencia. A groso modo estos son:

  • Las celdas verdes será números siempre positivos.
  • Las celdas con color rojo definirán a los negativos.
  • Las celdas azules podrían ser consideradas como “enlaces” al contener siempre los multiplicadores.

Cuando creas que tienes la solución, bastará con que deslices el dedo por encima de las que quieras y así completar la cifra objetivo que siempre estará presente en la zona superior de la pantalla.

 

Modos de juego

Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva disponible, CalQ cuenta por el momento con tan solo 2 modos de juego para que vayamos practicando, el normal que se caracteriza por cedernos un minuto y medio para realizar objetivos, y el denominado como “TimeAttack” o como más de uno reconocerá, el Survival, un modo que nos premiará con tiempo cada vez que tengamos un acierto por pequeño que el mismo sea.calq1

Si quieres darle una oportunidad a este novedoso título no apto para comodones, a continuación tienes los enlaces de descarga gratuita.

 

Enlaces |  iOS y Android

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>