Cable vga a hdmi, ¿como conectarlos?

Por -

Si entramos a hablar de ordenadores portátiles, te habrás dado cuenta que cuando compramos uno, el mismo incorpora un pequeño puerto VGA con el objetivo de que podamos conectarlo a un monitor externo para mejorar la calidad de imagen de cara a ver películas, vídeos o, sencillamente, de cara a trabajar mucho más cómodamente. Ahora bien, aunque esto no tiene complicación alguna, el problema puede llegar cuando nuestro monitor tenga una entrada HDMI, ¿cómo conectarlos? A continuación te lo explico detalladamente.

laptoptv

Paso a paso

  1. Necesitarás un cable VGA a HDMI. Disponible en cualquier tienda de electrónica o informática actual, si ya lo tienes pasarás al siguiente punto.
  2. Conectarás el citado cable al puerto VGA del ordenador portátil y el extremo HDMI por la zona trasera del monitor externo que vayas a utilizar o al televisor que vaya a hacer las veces de monitor.
  3. Desde la pantalla escogida, entrarás en la configuración o en las propiedades y seleccionarás la opción que te permita utilizar el dispositivo como extensión del portátil.
  4. Para finalizar, vas a a cambiar el canal en tu televisor (si es un monitor esto no es necesario) y te situarás en el destinado a HDMI para observar como, si lo has hecho todo bien, se ve el escritorio de tu ordenador portátil.

 

Como puedes observar, todo el proceso es muchísimo más sencillo de lo que a priori puede parecer por el aparente lío de conexiones, algo que dentro de lo que cabe se ha conseguido salvaguardar como es debido para que el usuario final no sufra en exceso el cambio a la alta calidad de imagen. Si tu intención es la de conectar una consola de última generación, no necesitarás realizar los puntos anteriores al incluirse ya la entrada HDMI en las mismas de fábrica y sin posibilidad de usar VGA.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>