Brightup – Iluminación inteligente controlada desde el móvil

Por -

Presentado en los últimos días en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, hoy os mostramos uno de esos inventos pertenecientes al sector de la domótica diseñado específicamente para mejorar la vida de cualquier usuario mediante la tecnología de última generación para el hogar. A continuación os damos todos los detalles sobre Brightup, lo último en iluminación inteligente controlada desde el móvil, que nos permitirá llevar el control total de la misma desde un smartphone compatible con su aplicación.
overview

El protocolo Z-wave

Y es que mediante este curioso protocolo que podríamos llamar “universal”, será mediante el que podremos realizar todo el proceso correctamente de encendido/apagado o regulación de luz. Según palabras de sus propios creadores:

Z-Wave es una tecnología que está ganando mayor aceptación en el mercado debido a su alta fiabilidad, seguridad y madurez. También posee todo lo necesario para proveer un sistema de automatización completo para el hogar, más allá de las luces. El sistema es interoperable, es decir, se pueden controlar dispositivos de distintos fabricantes, esto da a los clientes una mayor gama de opciones.

 

El proyecto en la actualidad

En lo que podríamos entender como un claro ataque a la competencia de su sector, desde Brightup aseguran que su preocupación, al contrario de otras empresas relacionadas, se enfoca en llevar adelante tanto la sección de software como la de hardware, no dando un especial protagonismo a esta última bajo ningún concepto.

Estas empresas compran productos de marca blanca, los re-etiquetan y los venden agrupados con su software.

Brightup GmbH fue fundada a finales del pasado año por cuatro socios de distintas nacionalidades, contando desde hace poco tiempo con una campaña de crowdfunding en Indiegogo con la que poder impulsar el proyecto y así amortizar la inversión inicial que la empresa de Thomas JC Matzen, GmbH, realizó en un primer término .

20140211011330-Setup_process

A modo de curiosidad, diremos que el terminal ya existente cuenta con una unidad totalmente equipada para trabajar sin conexión, almacenando datos en su interior y pudiéndose expandir a un centro domótico completo. La aplicación para móviles estará disponible tanto para iOS, como para Android y teléfonos Windows de distintas características.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>