Botize | Crea tu bot para Twitter

Por -

¿Cuántas veces no nos hemos preguntado cómo automatizar diversas tareas en Twitter? En Infobits estamos seguros de que no somos los únicos que, en alguna ocasión, hemos deseado tener un mensaje automático para cuando alguien comience a seguirnos o responder de forma igualmente preparada a distintas alusiones a nuestra persona/perfil de esta red social. Te enseñamos cómo hacerlo gracias Botize.

botize

¿Qué es Botize?

Botize es una utilidad online cuyo trabajo es el de programar o automatizar – este término es mucho más fiel a la realidad – distintas labores en la web del pajarillo azul. Con el único hecho de darle permiso a nuestra cuenta de la red social de moda (al igual que solemos hacer con cualquier app de Twitter), tendremos por delante un increíble mundo de posibilidades para explorar que ahora os enseñamos.

 

Su uso

El uso de Botize requiere ciertos conocimientos informáticos por parte del interesado, todo sea dicho. En el siguiente ejemplo, os mostramos un ejemplo muy genérico de cómo crear un mensaje automático para cuando llegue algún nuevo follower o seguidor a nuestro perfil.

  1. Lo primero que haremos será entrar en la página de Botize y registrar una nueva cuenta.
  2. Después de validar la misma con el típico mail de confirmación, nuestra recomendación es que, en lugar de visitar el panel de usuario desde el que podremos crear nuestras tareas para el bot, vayamos al apartado fórmulas de la barra horizontal superior de la web.
  3. Vemos ahora diversas fórmulas creadas por algunos usuarios con el fin de que el resto pueda usarlas. Haremos click en el botón “Add” en aquella que sea de nuestro interés como por ejemplo la llamada “Responde con un mensaje directo a cada usuario nuevo que te sigue en Twitter“.
  4. Vamos a nuestro Panel de usuario y hacemos click en Edit sobre nuestra nueva tarea.
  5. En Publicar Tweet, escribimos nuestro mensaje agradeciendo el follow. Debería quedar algo así: “d {screen_name} ¡Gracias por seguirme!
  6. Tan solo tendremos que entrar de nuevo en el Panel de usuario (la zona principal) y activarlo en el botón de play o pausa creados para la ocasión.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>