¿Blogger o WordPress 2014?

Por -

Aunque es algo que casi seguro lleve poco tiempo suponiendo un problema o dilema para el usuario final, desde que comencé a relacionarme directamente con los blogs en el año 2011 no he dejado jamás de observar la misma pregunta en personas en mi tesitura: ¿Blogger o WordPress? Si tú también estás pensando en comenzar tu bitácora personal, quizás ya hayas llegado a tener que plantearte esta cuestión. Con el objetivo de quitarte todas las dudas posibles, voy a darte mis impresiones personales para que te decantes por la mejor opción y siempre sabiendo que me refiero a los últimos cánones de las dos plataformas de reconocido prestigio internacional.

¿WordPress-o-Blogger-El-eterno-dilema

Lo que hay que saber

 

WordPress

Dispondremos de una versión dedicada en el dominio .com y otra en el .org. La principal diferencia, además de la limitaciones patentes en el .com, es que esta última nos ofrecerá un hosting gratuito con su nombre de dominio propio si decidimos mantenernos en la línea de lo libre de coste. Este dominio será fácilmente reconocible por ser el famoso “.wordpress.com que se añadirá al final del nombre de nuestro blog. El .org nos obligará a buscar hosting y dominio por nuestra cuenta a cambio de una mayor libertad en todos los sentidos como el de los themes o plugins.

 

Blogger

Más limitado a nivel de widgets y maniobra de nuestros archivos, el punto positivo de la opción de Google es la total gratuidad y la posibilidad de contar con la extensión “.blogspot.com en cada una de nuestras páginas, todo esto sin dejar a un lado el hecho de ser indexadas en 1 día frente al mes que los sites de WP (WordPress) tardarán en aparecer en el buscador más famoso del mundo.

 

 

Mi opinión personal

A modo de breve crítica y sin tener en ningún momento la intención de interceder en la decisión de alguien que ya lo tenga claro, diré que cuando fui adquiriendo una mayor experiencia en el terreno de los blogs y el SEO en general, me fui dando cuenta de la importancia que podía llegar a tener el total control sobre nuestro contenido, algo que WordPress nos da siempre muy a pesar de Blogger y la posesión de nuestros ficheros por parte de Google, su creador.

platform

Si te gustan los retos y, a cambio de esto, lograr un resultado vistoso a la par que rentable, mi recomendación es que le des una oportunidad a WordPress.org, te aseguro que no te decepcionará lo más mínimo. Ahora bien, si tu único objetivo es el de escribir como desahogo en una plantilla sencilla y sin demasiado decoro, vete a Blogger, conseguirás montar tu site en menos de una tarde logrando que el texto sea el rey y teniendo tan sólo que preocuparte del diseño de tus artículos para su puesta en escena.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

1 Comment to ¿Blogger o WordPress 2014?

  1. Si tu blog se basa un contenido de calidad y no precisa de un diseño
    y funcionalidades especiales, estando blogger alojado en Google, optaría por él,
    ya que si lo que pretendemos es darnos a conocer, tenemos que ganar la batalla
    en SEO y blogger parece ser más útil en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>