Be Funky – Efectos,filtros y edición de fotos online

Por -

Hoy queremos presentar una herramienta que revoluciona el concepto de edición y va dirigida a todos los amantes de la fotografía, a aquellos que se pasan horas delante de un monitor aplicando efectos, retocando y editando fotografías. Be funky lo hace fácil, muy fácil y no requiere de conocimientos avanzados, por lo que es una herramienta muy divertida, te la enseñamos! 😉

be funky

 

¿Qué es Be Funky?

Se trata de una potente herramienta online de edición fotográfica, donde además podremos aplicar numerosos filtros, efectos y marcos en una integración óptima y de una manera muy intuitiva de cara al usuario. Be Funky no solo se limita a ofrecer una solución completa a sus usuarios, si no que interactúa de manera social, teniendo una comunidad donde poder seguir tendencias, intereses, etc.

El portal dispone de 2 secciones principales, la principal que es la encargada de subir nuestras fotografías (Desde PC, flickr o redes sociales) y posteriormente acceder a las herramientas para su edición, y la sección “explore” donde podremos echar un vistazo a las fotos subidas y procesadas por el resto de usuarios de la comunidad. En “Explore” además encontramos 3 categorías:

Channels: Son grupos temáticos donde se agrupan las fotografías de cada familia, podremos encontrar miles de fotografías acorde a la temática que más nos interese.

Everything: Tendremos la posibilidad de visualizar todas las fotografías disponibles, en un scroll infinito, con opción de visualizarlas, compartirlas o puntuarlas. En ésta categoría podremos clasificar los resultados por “Más nuevos” o “Mejor valorados”

My Stream: (Requiere registro) Aquí, visualizaremos todo nuestro historial de fotografías procesadas y guardadas, teniéndolas a mano en un solo lugar.

¿Cómo editar mis propias fotografías?

A pesar de que no es obligatorio, es recomendable registrarse en Be Funky, para poder acceder a nuestras ediciones en un futuro y tener un historial almacenado, para ello, podemos hacerlo a través de Facebook (Donde debemos aceptar los permisos) o podremos registrarnos a través de un formulario estándar de toda la vida, no obstante, repetimos que no es un proceso obligatorio para poder editar nuestras fotos.

1º Paso: Selección de fotografía

Una vez tengamos claro que fotografías deseamos editar, debemos pulsar sobre el botón “upload” en la página principal, la aplicación nos preguntará la fuente desde donde la obtendremos, en nuestro caso seleccionamos la opción “Mi equipo”.

seleccion de fotografía

 

Seleccionamos la fotografía deseada y automáticamente entraremos en el modo edición.

2º Edición y agregar efectos

edición con be funky

Con nuestra fotografía abierta en la aplicación, descubrimos en el panel lateral una serie de opciones sobre nuestra imagen, el mismo está distribuido por varias secciones:

Edición esencial: Aquí podremos editar los colores de nuestra fotografía, recortarla, ajustar la saturación, corrección de ojos rojos y toda la edición esencial a la hora de mejorarla.

Efectos: Una de las categorías preferidas por los usuarios y más divertida, aquí podremos ver una gran cantidad de filtros disponibles para aplicar sobre nuestra fotografía, además en cada uno de ellos se muestra una previa antes de ejecutarlo.

Marcos: En ésta categoría nos encargaremos de seleccionar un marco o frame de su amplio catálogo con el fin de hacer más profesional nuestra creación.

Fuentes: Aquí, podremos insertar cualquier tipo de texto a nuestra fotografía y seleccionar la tipografía, tamaño, color, etc.

Pegatinas: Denominados “Goodies”, son unos stickers disponibles para solapar en nuestra imagen, podremos cambiar el color de la pegatina, el tamaño y moverla hasta quedar a nuestro gusto.

Texturas: Se trata de una de mis secciones favoritas, la aplicación pone a disposición del usuario múltiples texturas para aplicar directamente a la fotografía, donde veremos como por arte de magia, ésta obtiene ese aspecto de procesado profesional.

Una vez que terminemos de retocar nuestra fotografía, tendremos que decidir que hacer con ella, Be Funky nos lo pone fácil, ofreciéndonos la opción de imprimirla, guardarla en nuestro equipo y/o compartirla en nuestras redes sociales.

 

guardar be funky

 

Con todas estas opciones podríamos clasificar a Be Funky como la herramienta de “edición total”, donde se combina facilidad de uso con potentes herramientas al alcance del usuario, sin requerir conocimientos avanzados.

Plataformas disponibles

Además de su versión web, Be Funky también dispone de versión para Android y iOS, con el fin de que sea más sencillo crear nuestras ediciones y compartir en las redes sociales, por lo que si ya utilizas Instagram, ésta herramienta es el complemento ideal para una solución definitiva.

be funky android

Descargar | BeFunky Android

Descargar | BeFunky iOS

Visitar | Be Funky

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>