Auto Finder | Recordar el aparcamiento del coche nunca fue tan fácil

Por -

¿A quién no le ha pasado alguna vez algo tan sumamente común como es el hecho de olvidar el aparcamiento en el que dejamos el coche? Ya sea porque estamos visitando un nuevo lugar con mucho espacio disponible o sencillamente porque lo hemos dejado en un parking subterráneo y no hemos mirado el número de la plaza, puede resultar realmente incómodo e irritante algo como es este caso para cualquiera de los que estamos aquí.

Si quieres que este supuesto pase a la historia, hoy te presentaré a Auto Finder, una aplicación para Android que no tiene otro objetivo además del de ayudarnos a recordar el aparcamiento en cualquier lugar del mundo.

Auto-finder

¿Cómo funciona?

Apoyándose en la API de Google Maps y en los sensores GPS de nuestro móvil, respectivamente, Auto Finder se ejecutará siempre en segundo plano, detectando la localización que tenemos en cada momento y utilizando esta información de manera íntegra para determinar cuando el coche se mueve o por el contrario se estaciona.

Auto-Finder-Android

Una vez que lleguemos a este punto, el del aparcamiento, Auto Finder creará un punto de referencia si se lo marcamos o automáticamente si detecta que salimos del rango de la conexión Bluetooth del automóvil. Desde este mismo instante podemos despreocuparnos por completo de algo tan a priori sencillo como es el recordar nuestro estacionamiento por desconocido que sea el lugar ya que, cuando necesitemos encontrarlo, tan solo abriremos la aplicación y observaremos el punto del mapa (repetimos que la herramienta se basa en Google Maps, por lo que en consecuencia los mapas son siempre los de la empresa del buscador), en el que nos encontramos junto con el punto en el que está nuestro coche y la distancia que nos separa del mismo.

Utilidad muy sencilla pero ampliamente recomendada que podéis descargar desde el siguiente enlace.

 

 

Descarga | Auto Finder

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>