Aprende a configurar el Chromecast

Por -

¿Recodáis cuando hace algún tiempo atrás hablábamos de una utilidad mediante la que podríamos surtir de contenido a nuestros Google Chromecast? En el presente post que hoy ocupa nuestra atención, veremos cómo instalar adecuadamente el citado dispositivo de manera que podamos disfrutar de toda su gama de servicios en unos segundos.

SAMSUNG CSC

Aprende a configurar el Chromecast

Comenzaremos por conectar el terminal al televisor donde queramos visualizar el contenido, tablet o PC con el correspondiente y necesario puerto HDMI. Recordemos que siempre será necesario el tener este aparato conectado a la corriente eléctrica con el cargador suministrado en su caja original. Si has hecho esto correctamente, verás como aparece un menú emergente en la pantalla de tu monitor o televisor, siendo necesario en algunos casos acceder mediante el botón “Source” del mando a distancia.

 

La aplicación Chromecast

Ahora entramos en el punto crucial del proceso, el de descarga de la aplicación Chromecast para el aparato que queramos usar como enlace y de forma independiente a que sea un smartphone o un PC convencional (si quieres mi recomendación, creo que, principalmente por motivos de comodidad, los teléfonos móviles de última generación vienen mucho mejor preparados para el Chromecast que cualquier ordenador que podamos tener a mano).

Los links de descarga son los siguientes: WindowsAndroidiOS

cast

¿Has instalado ya tu aplicación? Si es así, tan solo nos quedará entrar en la misma por primera vez, comenzar la búsqueda del Chromecast y seleccionar aquél que anteriormente ya habíamos conectado. Contrastaremos el código proporcionado en la app y confirmaremos en esta última que es el mismo que se puede ver en la pantalla de la TV, paso tras el cual habremos conseguido configurar completamente nuestro nuevo gadget de streaming proporcionado por Google.

Ahora tan solo queda empezar a enviar la imagen de un vídeo de Youtube, Twitch.tv (añadido recientemente) o cualquier otra fuente directamente a la pantalla que más cómoda te resulte y disfrutar del revolucionario dispositivo.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>