Aprende a borrar toda tu información de Internet

Por -

Si bien permanecer anónimo en Internet a día de hoy es una tarea complicada y, por qué no decirlo, prácticamente imposible, también es verdad que si seguimos ciertos consejos como los que hoy os doy, podremos mantener un mayor índice de seguridad durante todo el tiempo que la navegación en la red esté en pie.

Veamos algunos de los mejores puntos para no dar más de lo necesario durante la estancia en este universo de continua actualización. Aprende a borrar toda tu información de Internet rápidamente.

Como-desaparecer-de-Internet

Auto-búsqueda

Lo primero que haremos será buscarnos en los principales buscadores de Internet como son los casos de Google, Yahoo!, Ask o Bing. Esto nos servirá para recordar aquellas webs en las que creamos una cuenta hace tiempo y ya no usamos y poder proceder a su inmediata eliminación.

¿No puedes borrar una cuenta?

¿Has entrado en una web que directamente no te deja de ninguna manera eliminar tu cuenta? Toca falsificar tus datos principales ante esta imposibilidad. Recomendamos hacer lo propio con tu nombre, dirección y e-mail en caso de permitirlo.

Elimina tu información de los buscadores

Aunque cada uno de ellos tiene su procedimiento, te diremos que para hacerlo con Google, teniendo tan solo que visitar este enlace  y seguir los pasos que se nos vayan marcando por orden.

Habla con tu compañía

¿Sabías que muchas de las empresas que te llaman a casa lo hacen porque tu compañía tienes tus datos publicados en distintos sitios online? Llama a la tuya ahora mismo y pide que retiren esta información inmediatamente.

Elimina tus cuentas de e-mail

Lógicamente, este paso lo recomendamos como última opción y en casos en los que no encontremos salida por ninguna parte. Elimina esa antigua dirección de correo que solo recibe SPAM y crea una nueva totalmente limpia y libre de problemas.

 

 

Continuar navegando seguro por Internet desde este mismo momento depende de ti.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>