Apple SIM – Todos los detalles

Por -

Fue precisamente durante la jornada de ayer, cuando Apple ofreció una keynote en California durante la que, a lo largo de la hora y media de duración del evento, la firma de la manzana mordida presentó el iPad Air 2, el iPad mini 3, el OS X Yosemite y la nueva actualización iOS 8.1. De entre todas estas novedades, una de las que más nos llamó la atención y que posiblemente más desapercibida pasó fue la Apple SIM, una tarjeta con distintas características y ventajas que ahora veremos y pensada, por el momento, para iPad.

nano

Cambia de operador sin cambiar de tarjeta

Así es, mientras que hasta ahora todos los usuarios que contaban con un iPad 3G podían utilizar cualquier SIM con plan de datos en el dispositivo, ahora, gracias a la Apple SIM, hay que destacar que este hecho dejará de ser necesario para avanzar a un panorama en el que podremos cambiar nuestro operador, ese que nos suministra los servicios de telefonía e internet, sin que por ello tengamos que cambiar la SIM.

Si bien todavía será una característica limitada a Estados Unidos y a Reino Unido respectivamente, todo hace indicar que este nuevo y esperado recurso que nos cederá una comodidad incomparable, llegará durante el próximo 2015 a otros mercados de contrastado éxito para la empresa del desaparecido Steve Jobs. Igualmente hay que destacar que, de momento, los operadores compatibles son exclusivamente T-Mobile, Spring y AT&T.

Apple-SIM

 

Ventajas

Además de la comentada anteriormente que hace un guiño directo a la comodidad del usuario final, ahora podremos viajar fuera de nuestro país y acogernos a distintos bonos de Internet para escoger el plan de datos que más nos convenga a la vuelta, algo para lo que ya no será necesario cambiar de tarjeta SIM y que creemos especialmente pensado para gente de negocios.

¿Será el iPhone el siguiente agraciado con esta herramienta? Pues aunque todavía está demasiado “verde”, todo hace indicar que así será, algo para lo que todavía nos queda que esperar un poco más…

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>