Aplicaciones gratuitas para grabar vídeo pantalla online

Por -

Cuantas veces no hemos necesitado mostrar algo sobre lo que estamos trabajando en nuestro escritorio, los motivos pueden ser diversos, para crear un vídeo tutorial y publicar en Youtube (Para ser un videoblogger conocido), grabar una partida sobre un vídeo juego o incluso mostrar algún trabajo y/o presentación. De cualquier manera, es muy útil disponer de varias opciones gratuitas que sean capaces de realizar ésta tarea de una manera eficiente, sin andarse con rodeos y sin necesidad de tener conocimientos avanzados en edición de vídeo.

grabar video pantalla

A continuación, os mostramos algunas de las aplicaciones gratuitas para grabar vídeo pantalla que existen en la actualidad.

Screencast O Matic

Se trata de una solución online completamente gratuita y sencilla de utilizar, no requiere de ningún registro ni descargas de aplicaciones, tan solo debemos aceptar el componente java que nos solicita y todo se ejecutará desde ahí, sin más.

Para comenzar debemos acceder a su página oficial, veremos la siguiente pantalla, donde además podremos ver un simple tutorial para comprobar como trabaja.

grabar video pantalla gratis

Tan solo debemos pulsar el botón “Start recording”, ejecutar el componente de Java y seleccionar el área que tomaremos de nuestro escritorio, definimos el tamaño y pulsamos sobre el botón de grabar.

grabar video pantalla gratis

 

Su principal ventaja es que al ser una aplicación en Java, no importa desde el sistema operativo que estemos, ya que funcionará de igual modo utilicemos Windows, Linux o Mac.

La aplicación dispone de una limitación de uso de 15 minutos, lo cual es tiempo suficiente para realizar casi cualquier grabación lista para alojar en Youtube.

Visitar | Screen-O-matic

ScreenR

grabar video pantalla gratis

Nos ofrece las mismas posibilidades que la aplicación anterior, una grabación en HD de nuestro escritorio capaz de capturar eficientemente vídeo y audio, sin necesidad de descargar programas en nuestro PC. Screenr nos permite pausar la grabación en cualquier momento, también podemos ajustar el volumen del micrófono desde sus opciones.

Disponemos también de un vídeo tour que nos hará de guía para utilizar correctamente la aplicación. Para comenzar a grabar, tan solo debemos pulsar el botón amarillo y aceptar el subprograma Java.

Una vez aceptado, definimos el área a grabar y pulsamos sobre el icono, tal como se muestra a continuación:

grabar video pantalla gratis

 

Disponemos de un límite de 5 minutos y una vez finalizado debemos identificarnos o crear una cuenta, finalizado esto nos ofrece la posibilidad de publicarlo en las principales redes sociales o descargarlo en nuestro equipo. A continuación os dejamos un vídeo demostrativo:

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/h7plCh_hzf8?fs=1″ vars=”ytid=h7plCh_hzf8&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2306″ /]

Visitar | Screenr

Esperamos te haya parecido útil esta información, si conoces algún otro y crees que deberíamos publicarlo, por favor déjanos un comentario. Como siempre, si os ha gustado nuestro artículo, compartirlo en las redes sociales 😉 .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>