Antivirus para aumentar la seguridad de tu Mac

Por -

antivirus para mac

A pesar de lo mucho que se ha hablado (En ocasiones erróneamente) sobre si es necesario o no protegerse con un sistema antivirus en los sistemas Mac OS, queremos afirmar que por supuesto existen aplicaciones malware que afectan a nuestras manzanitas y ponen en riesgo nuestra privacidad, si que es cierto que en un porcentaje claramente inferior que a los sistemas Windows, pero los hay.

Realmente un Virus es una aplicación nociva dispuesta a ejecutar órdenes programadas, sean estas realizadas con buena fe o diseñadas para espiarnos. En nuestro siguiente artículo mostramos algunas alternativas a Antivirus para Mac, la elección corre a vuestro cargo :) .

Avast antivirus

avast mac

Comenzamos con el quizás, el antivirus más popular por usuarios de todo el mundo. Para Mac, tan solo dispone de una versión gratuita, tenemos un robusto y fiable sistema de protección para nuestros equipos. Es una de las mejores, pero uno de los inconvenientes es el consumo elevado de recursos, respecto a sus competidores más cercanos. Sus principales características son:

  • Protección del sistema de archivos.
  • Protección de email.
  • Protección contra sitios infectados.
  • Reputación de archivos.
  • Etc.

Descargar | Avast Free

MacScan

macscan

Se trata de una sencilla herramienta, que deberemos ejecutar para realizar análisis esporádicos. Es muy ligera y fácil de transportar, su función es la de detectar troyanos y spyware de manera eficaz. Otra de las características que destacan a MacScan es que es capaz de renococer cookies malintencionadas y eliminarlas de manera automática, sin eliminar ninguna de nuestras contraseñas almacenadas.

Dispone de una versión de prueba de 30 días, finalizado este periodo si queremos adquirir su versión completa deberemos abonar 39,99 $ para su versión inicial.

Descargar | MacScan

iAntivirus

iantivirus

Una solución básica pero que cumple con su cometido a la perfección. Es gratuita, sencilla de manejar y es capaz de gestionar eficientemente los recursos de nuestro Mac, ya que descarta almacenar malware del que nuestro equipo ya esté inmunizado, de esta manera puede centrarse en los no reconocidos.

Dispone de análisis a tiempo real, desconectable en cualquier momento y sus opciones están muy accesibles. Podemos disfrutar de iAntivirus de manera gratuita, pero hemos de reseñar que disponen de una versión de pago sobre la que incluyen soporte técnico 24 horas entre otras características secundarias.

Descargar | iAntivirus

¿Conocéis algún otro? Dejadnos vuestro comentario y si os ha gustado el artículo, compartidlo en las redes sociales! :)

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>