Antimalware para Android

Por -

Durante los dos últimos años, y a pesar de que el crecimiento en todo lo relativo a la informática ha sido bastante sustancial, localizamos un sector dentro de la misma que es de esos que nos gustaría se hubiese quedado estancado hace tiempo. Nos referimos al sector relacionado con la creación de virus para las distintas plataformas más populares usadas por los usuarios de todo el mundo a día de hoy.

En el presente artículo os presentamos a Cleanmaster, un potente antimalware para Android que hará las veces de Malwarebytes y Ccleaner, respectivamente,  en su único programa diseñado para el sistema operativo de Google.

CM-Cleanmaster-Security_Main

Su misión principal

Con una interfaz que, sinceramente, no creemos que sorprenda a nadie de los aquí presentes – más aún si contáis con una pequeña experiencia a la espaldas instalando y probando programas -, Cleanmaster se caracteriza por dos funciones principales que nos ayudarán a preservar la salud del dispositivo Android mucho más tiempo:

  • En primer lugar la función antimalware, terreno que podríamos señalar como especialidad de la herramienta de hoy y que utiliza el potente motor propiedad de Kingsoft cloud technology.
  • En segundo lugar, y no menos importante que el primero, encontramos un limpiador de archivos que se enfocará en remover todos los documentos inútiles que están interfiriendo en el correcto funcionamiento de nuestro terminal.

 

Interfaz y uso

Una vez nos encontremos dentro de Cleanmaster – también conocido como CM -, pulsaremos el botón central que incorpora la palabra “Scan” y esperaremos a que el análisis termine después de varios minutos. Concluida está acción, lo que observaremos en un primer término es el resumen de los archivos maliciosos encontrados, los infectados y, en definitiva, todo el elenco de ficheros sobrantes que deberemos eliminar inmediatamente.

CM-Cleanmaster-Security_Resolve

Tan solo procederemos decidiendo si queremos borrarlos todos de una pulsación o uno a uno y eligiendo cuáles eliminar, realizando la limpieza de un plumazo y con las máximas garantías posibles para el Android en cuestión.

 

 

Descarga | CM (CleanMaster)

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>