Alternativas a Whatsapp

Por -

Desde que en el año 2009 Whatsapp viese la luz pública, su crecimiento en el terreno de la mensajería móvil instantánea no ha hecho más que ser progresivo hasta límites insospechados. Muy posiblemente por la confianza que este hecho causó en su momento dentro del equipo de desarrollo de la herramienta, se comenzó a cobrar una pequeña suscripción anual de modo que, cualquiera que quisiera seguir usando Whatsapp para hablar con sus contactos, tendría que abonar los algo más de 50 céntimos de euro al año que el programa pedía y sigue pidiendo en la actualidad.

Acudiendo en la ayuda de todos los usuarios que no deseen pagar por este tipo de servicios y prefieran mantener calidad y rapidez de la misma forma, a continuación os presentamos las que bajo nuestro punto de vista son las mejores alternativas a Whatsapp a fecha enero 2014. Vamos allá.

 

Line

Comenzamos con el rival más fuerte de Whatsapp que cuenta con la nada despreciable cifra de 110 millones de usuarios a nivel mundial. Disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, y ordenadores con Mac OS, Windows y Windows 8, respectivamente, encontramos en esta aplicación una opción muy recomendable llena de colorido y emoticonos de todo tipo para los más expresivos. Movilidad asegurada.

line_12c07887b12888bbaa2c0ce56

 

 

WeChat

Superando en número de usuarios a Line, WeChat es una herramienta de origen chino que seguramente recordaréis por su campaña televisiva con Messi de protagonista. Añadiendo funciones como la de sacudir el teléfono junto a otro para agregar un contacto directamente, también podremos descubrir quien está alrededor para hacer nuevas amistades.

fa46c73163dff605c202f60c071b5eda

 

 

Joyn

Con funcionamiento garantizado por Orange, Movistar y Vodafone, Joyn es la última de las alternativas más fiables cuando de sustituir a Whatsapp hablamos. Veremos un pequeño iconito de esta aplicación junto a cada contacto de la agenda para invitarlo en caso de que todavía no use el programa, algo sumamente sencillo y gratis que no nos llevará más de 10 segundos.joyn_0d9af30a6f8a693be40994101

Si quieres garantías, te recomendamos el uso de este app exclusiva de Android que dentro de muy poco verá la luz en sistemas iOS.

 

¿Qué servicio de mensajería móvil usas tú?, ¿crees que hay otras alternativas a Whatsapp igual de interesantes que las anteriores? Déjanos tu opinión en un comentario y comparte este post en las redes sociales.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>