Algunos proyectos Arduino que no te puedes perder

Por -

La plataforma de hardware Arduino, es uno de esos avances tecnológicos a los que nos referimos cada vez que hablamos de la nueva era en la que ya estamos inmersos. Hoy nos gustaría enseñaros algunos de los proyectos más interesantes basados en este tipo de placas, algunos enseres de nuestra vida diaria que ahora y, gracias a la intervención principal de Arduino, pasarán a tener vida propia y en muchos de los casos totalmente programada.

300px-Arduino316

 

 

Batería musical

Basándose en los motores de cerradura de puertas para diversos modelos de coches, la batería musical es el claro ejemplo de hasta el punto que todo este sector está llegando. Pudiendo interpretar diversas partituras y alcanzar cotas de perfección que jamás lograríamos con nuestras manos, este proyecto permite múltiples mejoras de cara a su puesta a punto final.

2-bateria-robotica-1

Regador de plantas

Mediante un sensor de tierra y con la ayuda inestimable de un Arduino como el que un poco más arriba podemos ver, el regador de plantas es el ejemplo más claro de utensilio en el día a día. Ahora es imposible que las mismas se sequen y marchiten, siendo nuestra única obligación al respecto la de rellenar el recipiente del circuito con agua y la de sorprendernos con lo que tenemos a nuestro alcance.4-regador-de-plantas-1

 

Alimentador de animales

Ya existía anteriormente el alimentador de perros y gatos automático. Lo que no existía es el alimentador de animales controlado por Twitter. Con unos pocos retoques realizados por verdaderos expertos en la materia, tan solo hemos de entrar en nuestra cuenta (desde el móvil si queremos), para que el recipiente de comida vuelva a estar lleno.7-alimentador-de-mascotas-2

 

Coche Transformer

Si bien es más complejo de lo que parece, este caso es bastante curioso por todo lo relacionado que está con la robótica. El poder hacer que nuestro coche de control remoto se convierta en un “Transformer” que obedezca la mayoría de nuestras órdenes no tiene precio.

11-coche-robot-1

 

Intermitentes de bicicleta

Otro útil para el día a día. Ya no tendremos que volver a preocuparnos por si los demás conductores ven nuestras señales con las manos, bastará con incorporar este dispositivo y empezar a correr.

13-luces-bicicleta-2

 

En resumidas cuentas, un anticipo de lo que estamos por ver en las próximas fechas y que, de modo totalmente gratuito, ha presentado RadioShack en un libro que en la página que a continuación os dejamos podemos descargar. Sin desperdicio.

 

Descarga | Arduino projects

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>