AIMP2 – Un reproductor alternativo muy ligero

Por -

Al igual que en su momento ocurriese con el prestigioso reproductor Winamp, hoy tenemos el honor de presentar a una aplicación del sector que sin lugar a dudas dará mucha guerra a las ya consagradas viejas glorias de la reproducción musical. Hablamos de AIMP2 y hoy os lo traemos totalmente gratis en Infobits.

2Aunque tu interfaz no nos sorprenderá precisamente por lo moderna de la misma, creemos que cumple con creces el cometido de ser cómoda y agradable a la vista del usuario. A continuación os mostramos sus características y los que, a nuestro parecer, sería los pros y contras más destacables.

 

Características

  • Reproductor de música totalmente gratis.
  • Soporte para los formatos más populares y otros que no lo son tanto: MP1, MP2, MP3, MPC / MP+, AAC, AC3, Ogg, FLAC,APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM, UMX
  • Funcionalidad máxima e interfaz MUY intuitiva.
  • Posibilidad de agregar distintas listas de reproducción de una misma vez.
  • Diversos widgets para mejorar sus ya de por sí completas opciones.
  • Si quieres dormir escuchando música, también podrás programar AIMP2 para que se apague cuando desees.
  • Radio online.
  • Buscador de archivos.
  • Varios idiomas disponibles.

 

Pros y contras

No vamos a negar que nos ha costado ser hasta cierto puntos objetivos con AIMP2, pero lo cierto es que, además de sus pros destacables como la asombrosa calidad de sonido de la que hace gala o el editor de etiquetas a gusto del usuario final, también se localizan algunos contras que pasamos a comentar brevemente.

aimp2

  1. Echamos bastante de menos algún tipo de tutorial o guía introductoria para usuarios novatos con la herramienta. Puede llevar a confusiones de diversa consideración que nos hagan replantearnos el uso de AIMP.
  2. Traducciones bastante incompletas. Por lo que hemos observado y si sabemos manejarnos medianamente bien en inglés, es preferible dejarlo en este idioma.

 

Aun así, una utilidad muy sencilla y ligera que a continuación podremos descargar.

 

Descarga | AIMP2

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>