Activa el nuevo diseño de Facebook 2013

Por -

Recientemente, Facebook ha lanzado una versión BETA de su producto, donde realizan un lavado completo de imagen, reorganizando todo lo conocido hasta ahora. Añaden nuevas características y simplifican otras muchas, era un cambio obligatorio si no querían quedarse atrás frente a sus rivales más directos. Recordemos que hace unas pocas semanas, Google + hizo un cambio drástico en su diseño, que, junto a su relevancia a la hora del posicionamiento web, hace que sea una seria competidora con Facebook, por lo que los chicos de Silicon Valley se han puesto manos a la obra. Vamos a analizar este nuevo diseño y a aprender a activarlo.

Activar nuevo diseño de facebook 2013

Nuevas características

Podríamos decir que es el cambio más significativo que ha realizado Facebook hasta la fecha, cambiando casi por completo su entorno y funcionamiento, dando total importancia a lo que sucede con nuestros amigos y familiares, dejando un poco más en segundo plano las actualizaciones de Fanpages, grupos e intereses.

Ahora, nuestras imágenes cobran más protagonismo que nunca, se verán mucho más grandes y con más nitidez en nuestro tablón, que a su vez, elimina la doble columna del Timeline para convertirse en una única, facilitando así la navegación.

La nueva experiencia para el usuario unifica el diseño con sus versiones para tablets y smartphone, ahora el diseño y el funcionamiento será idéntico nos encontremos en un PC o en un dispositivo.

 

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/YaQQHYQHnMk?fs=1″ vars=”ytid=YaQQHYQHnMk&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6106″ /]

Si deseas ver los subtítulos en español, pulsa sobre “CC” y selecciona “Spanish”

 

Cómo activar el nuevo Facebook 2013

Debido a que aún está en fase de pruebas, Facebook, como ya hiciera con anteriores cambios, irá desplegando la nueva versión de manera progresiva entre sus usuarios, aunque, con una pequeña diferencia, para activar el nuevo diseño deberemos solicitar una inclusión en su programa, de manera que debemos entrar en una lista de espera.

lista de espera facebook 2013Para ello, accedemos a éste enlace y pulsamos en el botón verde, pueden tardar en activarnos el nuevo perfil desde unas pocas horas hasta unos días, así que tened paciencia :) .

Parece que Facebook quiere seguir la tendencia minimalista y estilo metro que tan de moda está últimamente, por mi parte creo que ha sido una estrategia acertada el unificar diseño con todos los dispositivos y hacer que las relaciones interpersonales retomen la importancia que merece, ya que el crecimiento de la publicidad en páginas de fans estaba siendo desmesurado.

Y tú, ¿Tienes pensado activarlo ya? Cuéntanos que te parece :) 

 

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>