9 consejos para hacer Social Media para Madres

Por -

En una última encuesta, salió que muchas de las marcas online no saben identificar ni conectarse con las madres. Eso es un grave error, ya que estaríamos evitando una parte de nuestro público, y esto es peor si nuestro público a que estamos enfocado son ellas. Por eso, es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

Madre

  1. Sé relevante: Identifica bien qué tipo de contenido y a que personas lo estás subiendo. Aunque es enfocado a madres, ¿es para madres embarazadas o mujeres con niños pequeños? O incluso abuelas. Ten encuentra eso.
  2. Elige tu canal: Elige el canal de información en el que puedas acercarte lo más posibles a las madres. Redes sociales y blogs son los mejores lugares, así que no dudes en invertir dinero en esos lugares.
  3. Sé un solucionador de problemas: Normalmente las madres suelen buscar en internet para resolver un tipo de problema, por esa razón, no te olvides de crear contenido que resuelva problemas a asuntos cotidianos que ese tipo de público pueda tener.
  4. Se creativo: Debes mostrar la personalidad de tu marca, por eso, prueba trabajar con anécdotas que sea general para madres de cualquier edad. Y desde luego no olvides de usar imágenes y videos.
  5. Crea conexión: No dudes casino online en preguntarles a tus seguidores que es lo que desean y que opinan de sobre algún cambio que quieras o que hiciste en tu marca. De esta forma, podrás conectar con tus seguidores y ofrecerles participación en los cambios.
  6. Pregunta por Feedback: No tengas miedo en preguntar por feedback sobre algún contenido o producto que estés promocionando, de esta forma, podrás obtener comentarios reales de personas interesadas en tu producto y además te mostrarás como una empresa abierta a oír otros comentarios.
  7. Contrata Bloggers: Hay muchos bloggers allá afuera que son madres también, intenta buscarlas para poder crear un contenido mucho más acertado para el público. El Content Marketing es una de las maneras más efectiva de conseguir ventas y de atraer público.
  8. Responde rápido: Hoy en día, casi todas las madres cargan un smartphone, y por eso, debes estar atento a los mensajes que te puedan dejar en tu perfil para poder responderlos lo más rápido posible, esto dará una idea de que te interesa tu público y que deseas darles toda la información que puedas.

Debes aplicar todo lo hablado acá en tu marca, y ver cómo se puede adaptar ella a los conejos. Desde luego, no tengas miedo en romper alguna regla.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>