8 tips para hacer un mejor Social Media en Instagram

Por -

La red social Instagram, ha logrado crecer significativamente y muchos usuarios (y empresas) están subiendo sus fotografías. Y tú, como Community Manager, no debes quedar afuera de esta red social y todo lo que ofrece.

Instagram

Si ya tienes un perfil o estás por crear uno, no olvides de tener en cuenta estos 8 consejos para poder exprimir al máximo la red social:

  1. Completa tu perfil: No dejes nada a la interpretación o en blanco, rellena toda la información que puedas: de dónde eres, tu nombre, tu página web y todo lo posible para que los usuarios puedan conocer a tu empresa.
  2. Busca a tus clientes: Utiliza los buscadores para poder buscar a tus posibles compradores, para eso, usa búsquedas como la ciudad en donde trabajas o bien el productos que vendes, y luego sigue a las personas que publican sobre ello. De esta forma, podrás saber qué es lo que buscan, charlar con ellos y que desde luego, esas personas te conozcan a ti y a tu empresa
  3. Entretiene: Habla con los usuarios, comenta cosas y da tu opinión. Así también, sube imágenes interesantes, que puedan gustarle a tus seguidores. En otras palabras, haz que todo sea natural y disfruta de la red social.
  4. Se consistente, pero no spamees: Publica imágenes seguido, pero tampoco lo hagas a todo momento, ya que puedes quedar como que quieres hacer spam y molestarás a tus seguidores. Publica 2 o 3 veces por día, y en horarios diferentes para entretener a los usuarios.
  5. Muestras tus productos: No tengas miedo en mostrar algún producto con los que trabajas; alguna torta, algún zapato o vestuario, a los usuarios les gusta ver ese tipo de cosas y desde luego, si es de tu marca, se sentirán más interesados en él.
  6. Muestra a tus empleados: Si los tienes, no dudes en mostrar a tus empleados en su lugar de trabajo. De esta forma humanizarás a tu marca y te mostrarás más transparente a tus seguidores. No dudes ni tengas miedo de hacer esto, porque es una excelente forma de generar fidelidad en tus seguidores.
  7. Toma fotos con tus seguidores: Si tienes algún evento o reunión, no dudes en tomarte una foto con ellos y mostrarlo en Instagram, de la misma manera que el punto 6, esto humaniza a tu marca y la hace más real.
  8. Se único: Esto es algo más difícil, pero desde luego, importante. Intenta sé único, no copies a la competencia. Haz que todo sea natural, que las cosas las hagas por un interés natural, y no solo con el fin de vender productos.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>