7 tips para ejecutar tu estrategia de Marketing en redes sociales

Por -

A la hora de planear tu estrategia de marketing en redes sociales, debes tener en cuenta algunas cosas antes de arrancar con eso, ya que si no eso puede llevar a que tus expectativas no sean las que esperabas. Por eso, es recomendable seguir los siguientes consejos:

Social Media

  1. Invierte cada día para ejecutar tu estrategia: Cuando haces una estrategia y derivas eso a los empleados, no debes olvidarte de tener en cuenta en siempre todos los días, revisar cómo va lo planeado, responder a mensajes y analizar cómo le está yendo a tus perfiles en las redes.
  2. Desarrolla un calendario de tres meses: Debes planear con anticipación cuales van a ser los próximos pasos que tienes en mente al realizar la estrategia, y desde luego, el mismo debe ir acorde con la estrategia de contenido que tengan en su sitio web para poder apoyarlo.
  3. Sigue la regla del 10-4-1: A la hora de publicar nuevo contenido, de 15 de ellos, 10 debe ser contenido útil de otras páginas webs, 4 deben apuntar a tu sitio, y 1 de ellos a un artículo que tengas en venta.
  4. Involucra al equipo de ventas: El trabajo de marketing está relacionado con vender más productos, por eso, no dudes en involucrarlos a ellos en tu estrategia; cuando publique es un nuevo contenido, pídele que ellos lo compartan en sus cuentas de redes sociales.
  5. Haz que sea fácil compartir y seguir a tu marca: Muchas veces obviamos este error, no te olvides de incluir los botones para poder compartir contenido en las redes sociales, así también, agrega los widgets y links para que puedan seguir a tu marca en otros sitios sociales.
  6. Sigue a tus compradores y ven que es lo que dicen: Si alguien ha comprado un producto o servicio tuyo, no dudes en seguirlos en las redes sociales y ver que dicen, ya que pueden comentar algo importante de tu producto o tu marca.
  7. Analiza tus datos y ajusta tu estrategia de ser necesario: A finales de cada mes, mira bien en ver tus números de rendimiento y analizar si son los que esperabas.  En caso de que no lo sea, observa como poder cambiar tu estrategia actual para poder alcanzar el mismo.

Las estrategias de Marketing pueden ser difícil de lograr, y por eso, es importante que lleves un control diario como lo llevas para poder obtener los máximos resultados y llegues a los objetivos que se plantearon en un principio.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>