7 Razones por las que deberías elegir Android en lugar de un iPhone

Por -

Si estás intentando decidirte entre comprar un smartphone Android o un iPhone, queremos dejarte algunos puntos a favor de Android que podrían interesarte, con esto no estamos menospreciando al smartphone de Apple, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero hoy, es el turno de hablar de los pros sobre elegir el sistema operativo desarrollado por Google.

1. Integración perfecta con Google

android sincronización google

Los teléfonos con sistemas android sincronizan e interactúan mucho mejor en el ecosistema de Google, aplicaciones tales como Gmail, Google Maps y Google Calendar funcionarán a las mil maravillas entre sí, facilitando la experiencia del usuario. Por supuesto, las actualizaciones y novedades de estos servicios siempre llegarán antes a usuarios de Android que a los de iOS.

2. Reemplazo de baterías

reemplazo de baterias

La mayoría de terminales Android permiten al usuario reemplazar su batería. Esto es un punto a favor puesto que evitan tener que cambiar de teléfono debido a la degradación de la batería y abaratando una posible avería.

3. Almacenamiento extra

almacenamiento android

Al igual que como sucede con las baterías, una gran cantidad de terminales Android permiten ampliar su memoria interna original a través de tarjetas de memoria externas, lo cual hace que si el dispositivo se los queda pequeño, no tener que cambiarlo para seguir almacenando datos.

4. Personalización del launcher

launcher de android

A diferencia de iOS, Android habilita de manera nativa a aplicaciones de terceros con el fin de cambiar el launcher o pantalla de inicio de nuestro dispositivo, permitiendo así casi ilimitadas combinaciones a la hora de customizarlo totalmente a nuestro gusto. De esta manera podemos convertir nuestro teléfono de manera interna en único de su especie.

5. Cable USB

usb cable de android

Los smartphone Android por regla general utilizan un cable mini USB básico, compatible con otras muchas cámaras fotográficas y utilizan un ISO estándar, por lo que es sencillo localizarlo en casi cualquier distribuidor. En cambio los terminales con iOS requieren de su cable específico, lo cual es más inusual a la hora de encontrar un cable compatible.

6. Selección de hardware

pantallas curvas android

Los terminales Android cuentan con un amplio bagaje a la hora de la selección de hardware. Hay cientos de fabricantes diferentes y cada uno aporta una solución específica a cada tipo de usuario. Podemos encontrar desde teléfonos con pantallas de 6 pulgadas hasta displays curvos.

7. Más por menos

one plus android

Puedes encontrar un terminal Android de clase alta por la mitad de lo que costaría el iPhone más básico nuevo. Nos viene a la cabeza el modelo OnePlus ONE que mostramos en la fotografía, su precio de mercado para el modelo de 64 GB es de 299 euros, lo cual es un gran precio.

Sabemos que estos temas siempre crean algún que otro enfrentamiento entre defensores de Apple y Android, así que si crees que se nos ha escapado algo que debiéramos incluir, que mejor que dejarnos un comentario 😉 .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>