7 distribuciones de Linux para mantener el anonimato

Por -

Hoy en día la privacidad es más importante que nunca, más que nada porque gracias a las redes sociales y en general a Internet, nuestros datos están más expuestos que nunca, por eso hay varias recomendaciones que siempre se hacen, como mantener lo más privado posible los datos que tenemos en Facebook, no publicar todo lo que hacemos, etcétera.

Ahora que si necesitan más protección, como ocultar su dirección IP, no dejar rastros en el equipo de lo que estaban haciendo, entre otras cosas, lo más recomendable sería utilizar un sistema operativo que les garantice obtener todo esto, y el experto en hacer estas cosas es Linux, precisamente algunas distribuciones que están creadas pensando todo el tiempo en el anonimato.

En Grey Coder nos recomiendan varias de estas distribuciones de Linux, desde las más conocidas, como Tails que es de los creadores de Tor, hasta otras que son menos populares pero que no por eso dejan de ser buenas. Así que si buscan mantener el anonimato en la red, sea por la cosa que sea (Tal vez sea para entrar a Github desde China), sería bueno leer las pequeñas reseñas que se le hacen a cada distro de Linux para anonimato.

Omar Cruz