7 Consejos para mejorar el Linkbuilding de tu Blog

Por -

Trabajar en el linkbuilding de tu blog, te permite mejorar el posicionamiento de tus artículos para que estos sean más encontrados en los buscadores. Por eso, es recomendable que sigas los siguientes consejos para poder explotar al máximo tu blog:

Link Building

  1. Crea contenido fresco e interesante: La mejor manera de que otros sitios te vinculen a ti, es que crees contenido interesante para ellos, y naturalmente compartirán el mismo y vincularán tu sitio desde otros.
  2. Haz que tu contenido sea fácil de compartir: Las redes sociales hoy en día toman una parte importante del posicionamiento en buscadores, por eso, has que los botones para compartir en las redes sociales estén a la vista y que sea fácil de hacer. De esta forma, podrás obtener más links que apunten a tu sitio desde las redes sociales.
  3. Has que tu sitio sea amigable al usuario: Preocúpate para que tu sitio sea amigable para los usuarios, eso quiere decir que el mismo debe dar información de manera concisa, y debe ser fácil encontrar artículos y navegar por las categorías. Un buen diseño atrae más personas.
  4. Crea un FAQ y páginas de recursos: Para hacer que los usuarios conozcan más a tu sitio web, no dudes en incluir una sección de preguntas frecuentes para que ellos puedan resolver sus dudas. Así también, artículos recopilatorio con recursos de otras páginas son muy buenos y se posicionan muy bien.
  5. Crea documentos y diseños útiles: No dudes en incluir en tu página web diseños que los usuarios puedan descargar, de esta forma ellos podrán volver o recomendar el mismo a otras personas. Así también, si tienes una página que involucra diseño, no dudes en incluir algunos creados por ti para que se pueda descargar gratis (esto es una estrategia bastante utilizada por aquellos que tienen una página web de templates).
  6. Publica en otras páginas: No dudes también en escribir para otras páginas webs, esto permitirá que otras personas te conozcan y además puedes incluir link a artículos tuyos o a tu sitio web, y así generar más links a tu sitio web.
  7. Optimiza tu sitio a buscadores: Investigar que hacer para que tu sitio esté más optimizado para buscadores, de esta forma podrás atraer visitantes sin necesidad de recurrir a otras técnicas. Es recomendable que antes de aplicar todas las técnicas antes mencionadas, optimices tu página web para los buscadores, de esta forma podrás obtener mejores resultados.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>