5 trucos para aumentar la duración de la batería del iPhone

Por -

Aunque no me atrevería a afirmarlo de manera tajante, si de algo estoy seguro casi al 100% después de haber testeado diversos smartphones de última generación, es de que el iPhone de Apple es uno de los que menor autonomía de batería tiene sino el que menos. En las siguientes líneas voy a darte 5 trucos para aumentar la duración de la batería del iPhone de manera efectiva y bastante rápida en cualquiera de los casos. Comencemos.

desactivar-parallax-ios-7

Adiós al efecto Parallax

Así es, ya que aunque es verdad que nos dará la impresión de tener entre las manos lo más de lo más en cuanto calidad de visualización con esos efectos que imitan al 3D, lo cierto es que, al igual que ocurre con la mayoría de servicios “complementarios” de aderezo, el efecto Parallax incluido en iOS 7 es de los extras de este teléfono que más batería consumen. Lo desactivaremos en Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir movimiento al ser algo totalmente prescindible.

 

Que no te localicen

Y con esto me refiero a que la localización, ese punto que tanto necesitan muchas apps actuales, se constituye en el podium de los “comedores de batería” para nuestros iPhones. Si no la necesitas, pulsa dos veces el botón Home y, estando ya en la pantalla multitarea, cierra todas las aplicaciones que estén usándola.

 

Notificaciones LED

Continuamos con lo relativo a mejoras visuales en el móvil de Apple. Dado que las notificaciones LED, si bien soy bastante partidario de ellas, se beben la autonomía de nuestra batería de manera literal, las podremos desactivar en Ajustes/Accesibilidad/Parpadeo.

 

Cierra las aplicaciones que no uses

Ya que el gasto de batería será gradual pero bastante continuo y acelerado. Si quieres hacer una prueba, deja abiertas todas las apps que uses durante el día y pon el teléfono por la noche sin conectar al cargador. Míralo cuando te levantes y coméntanos que tal te ha ido.

 

Fondos minimalistas

minimal+wallpapers+30

Acabaré con este importante punto que es el de los fondos dinámicos y/o estáticos. Aunque son muy bonitos y eso es algo que hay que reconocer, también es cierto que Apple tendría que ponerse las pilas (nunca mejor dicho) para optimizar el consumo de batería de los mismos, por lo que, por el momento, os recomiendo usar backgrounds tradicionales y de poca exigencia al sistema iOS. El minimalismo debería ser nuestra línea a seguir para localizar mejoras sustanciales.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>