5 tips para usar hashtags en Twitter

Por -

Si eres usuario de Twitter, seguramente ya sepas que hablamos de hashtag cuando nos referimos a una palabra que va precedida del símbolo # o almohadilla. Aunque esto es muy cierto, no es más que el concepto extremadamente básico de una de las funcionalidades que la citada red social nos da para conseguir compartir contenidos y, paralelamente, llegar a ser mucho más populares. Con el único objetivo de que puedas exprimir al máximo este punto, a continuación encontrarás 5 tips para usar hashtags en Twitter de manera mucho más eficiente.

hashtagorg

Utilizaciones comunes

  • Se utilizan para asociar palabras concretas.
  • Se utilizan para lograr resultados de búsqueda.
  • Un hashtag también sirve para ayudarnos a ahorrar espacio y caracteres.

 

5 tips para usar hashtags en Twitter

 

1. Utilízalos de manera natural pero no por ello aislada

Ten en cuenta que te surgirán situaciones en las que la inclusión de dos o tres palabras con el símbolo # (nunca más) serán mucho más que recomendables para la expansión de un tweet.

Hace dos días hice un #viaje a #París

 

2. Colócalos en cualquier parte de tu mensaje

Hay muchas personas que por costumbre principalmente tan solo los colocan al final, dejando su palabra clave totalmente separada y marginada del resto del comunicado. Mi recomendación aquí es que intentes adaptar tus hashtags de la mejor manera posible, algo parecido a lo que pudimos ver anteriormente en el punto 1.

 

3. Aporta siempre un valor

Y con esto lo único que trato de decirte es que, si vas a escribir algún tweet que no contiene información valiosa, sopeses si realmente te trae cuenta añadir hashtags por absurdos que estos puedan ser. Recuerda que menos es más y podrías encontrarte incluso con gente que te tache de spammer si no cuidas este consejo.

 

4. Abrevia y usa las mayúsculas

Siempre con el objetivo de facilitar la experiencia del usuario final al leer tu tweet.

Es mejor escribir #DavidBisbal que #davidbisbal

Utiliza #EEUU en lugar de #estadosunidos para ganar espacio y seriedad en tu mensaje

 

5. La ortografía, tu seña de identidad

Acabaré diciéndote que siempre utilices las tildes, no “abrevies” inapropiadamente palabras quitando letras que son suyas ni, en definitiva, cometas errores ortográficos de gravedad. Este último tip toma sentido sobremanera cuando escribimos noticias para algún blog de actualidad que se terminarán expandiendo como la pólvora.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>