5 tendencias en las redes sociales 2014

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Es oficial. Estamos navegando por una época en la que podríamos asegurar que si no tenemos presencia en las redes sociales de manera continua, no existimos. Tanto para personas físicas como para empresas, lo cierto es que este punto ha cobrado tal importancia en los últimos años que ya se ha llegado a asegurar que vivimos en la era de lo social literalmente hablando, algo a lo que hemos de adaptarnos correctamente y de inmediato con el objetivo de que nuestro negocio prospere como es debido o para crear marca en torno a un nombre propio. En el día de hoy veremos 5 tendencias en las redes sociales 2014, tendencias que te recomiendo leer detenidamente y que posiblemente te resulten de bastante utilidad.

 

5 tendencias en las redes sociales 2014

 

1. Google Plus y su poder real

Después de que en una entrevista a Matt Cutts, director del departamento de lucha contra el SPAM de Google, se le preguntase sobre el impacto de las distintas redes sociales del momento a nivel de SEO o posicionamiento en buscadores, el programador comentó que ya era un hecho el que Google Plus, la red social de Google, es la plataforma que con mayor facilidad nos posicionará en su buscador, algo que ni Twitter ni Facebook podrán hacer por “problemas de accesibilidad”. Se ha comprobado que es así.google-plus-seo_thumb

 

2. Apuesta por lo visual

Y con esto lo único que te digo es que te inclines por contenido en el que predominen imágenes y en menor medida vídeos de la temática a tratar. El 63% de contenido con más éxito es el visual, mientras que el resto es texto plano.

 

3. Maneja varias opciones

Ya que siempre podrás reaccionar muchísimo mejor a un potencial cambio de algoritmo por parte de alguna de las redes “reinas” que te deje totalmente expuesto a un reinicio de tu actividad virtual. Twitter, Facebook y Google + son las principales.social

 

4. SEO y social media

Es una pareja que se complementa a la perfección, ya que si te paras a pensarlo un momento, el hecho de que tus publicaciones sean compartidas cientos o miles de veces por distintas personas, no hará más que indicar a los buscadores del momento de la importancia de tu contenido y calidad que atesora.

 

5. Construye marca con sentido

Publicando material en tus perfiles que se correspondan como es debido con la temática principal de tu empresa y que, a poder ser, sea tendencia entre un gran número de personas. Mantén la constancia y verás resultados.

socialmedia

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

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