5 razones para tener un blog de tu negocio online

Por -

Con tu negocio online, es importante que utilices las herramientas que te ofrecen internet para hacer del mismo mucho más conocido. Hoy en día, el marketing digital permite a los negocios poder ampliar el alcance de los usuarios, y una de las técnicas que tiene muy buenos resultados es el de generar contenidos en un blog.

Negocio Online

Tener un blog de tu negocio tiene muchos beneficios, como los siguientes:

  1. Un blog permite atraer tráfico, y por ende más posibles ventas. Es importante que el diseño y la interfaz del sitio sean acordes y fáciles de manejar, de tal forma que los usuarios se sientan cómodos y puedan encontrar todo lo que necesitan. Por otro lado, también maneja las keywords y los links de los artículos y web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
  2. El blogging permite crear reputación en tu mercado, si actualizas tu sitio con información útil y actualizada de diferentes temas, tendrás varios seguidores que te visitarán seguido y que pueden que compren en el futuro tus productos o servicios
  3. Un blog le da a tu negocio más vida y personalidad, ya que el mismo permite poder subir contenido y darle una voz a tu sitio. Aprovecha esto para exponer opiniones, preguntar cosas a tus seguidores e interactúa con ellos. De esta forma podrás humanizar más a tu negocio a tus seguidores para que sean online casino más fieles a tu marca.
  4. Tener un blog te da feedback inmediato, por ejemplo, puedes publicar sobre algún producto y leer los comentarios de los usuarios sobre el mismo, lo que buscan o incluso sobre tus propios servicios. Esto te ofrece información valiosa para poder mejorar tu negocio y ofrecer lo que las personas buscan y quieren.
  5. Un blog permite ofrecer seguridad sobre los servicios que ofreces. Al ofrecer contenido útil y valioso para tus seguidores, y humanizando tu marca, generas confianza y seguridad al realizar tu compra, lo cual es un gran plus, porque vender productos de manera online a veces suele ir con estos problemas.

Como pueden ver, tener un blog para un negocio online es un gran beneficio, y muchas empresas y negocios online lo están utilizando hoy en día como forma de generar ventas. No dudes en invertir dinero para poder tener un diseño agradable y fácil de utilizar, pero sobre todo no escatimes gastos en el contenido; que el mismo sea útil, con una buena cantidad de palabras y que esté bien estructurado, para que los buscadores y tus seguidores puedan aprovecharlo al máximo.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>