5 pasos para crear tu marca personal en Internet

Por -

Si todavía no te lo has planteado o directamente no sabes cómo empezar, hoy te mostraré 5 pasos para crear tu marca personal en Internet de manera que comiences a hacerte un hueco de notoriedad en la red de redes, algo que en la actualidad parece ser de vital importancia de cara a negocios y a popularidad respectivamente. Además del hecho de tener bastante claro qué imagen queremos dar al mundo, pasemos a ver estos tips para configurar nuestro personal branding correctamente y con pasos firmes.

brand-heart-300x293

1. Mantén tu línea

Y con esto solo quiero decirte que te mantengas uniforme a una actitud permanentemente y que, en todas las redes en las que tengas presencia, intentes tener una misma gama de avatares y fondos para que resulte sencillo localizarte.

 

2. ¿Qué sabes hacer?

¿Qué sabes hacer? Haz una lista en papel y posteriormente llévala hasta las últimas consecuencias en tu perfil de Facebook, Twitter o Linkedin. Uno de los factores por los que se te conocerá, será por el relativo al sector en el que te especialices.

 

3. Haz que te vean en las redes sociales

Y para ello nada mejor que participar respondiendo a preguntas de gente relevante en tu terreno o apuntándote en comunidades muy concretas de tu materia. Si poco a poco vas trabajando en este sentido, las personas te irán conociendo. Es la única manera en el Internet actual.

 

4. Tu especialización

Está comprobado que mientras más te centres en un nicho concreto, más sencillo te resultará el lograr tus metas y poder trabajar sobre ellas. “El que mucho abarca, poco aprieta”.

 

5. Sé original

Suponiendo que todo lo anterior esté claro en tu mente, tan solo te quedará intentar ahondar un poco en esos puntos flacos que tu competencia, por muy popular que sea, no ha sabido labrar con el paso del tiempo. La originalidad será otro de tus puntos fuertes sin lugar a dudas.

 

Para terminar te pregunto: ¿Tienes ya una marca personal elaborada en Internet? Compártela con nosotros.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>