5 consejos para proteger tu cuenta de Hotmail

Por -

No vamos a negar que durante los últimos años, Hotmail ha ido pasado a un segundo o tercer plano en lo que a clientes de correo electrónico se refiere. Después de que conociésemos todo lo relacionado con GMail o Yahoo!, pero más seguramente, debido a las convulsiones que Hotmail sufrió a modo de daño colateral cuando MSN Messenger pasó a mejor vida, fueron muchas las personas que decidieron bajarse del barco del e-mail de Microsoft por desconfianza o miedo en muchos casos.

Hoy, y como somos conscientes de que todavía somos muchos los que usamos Hotmail o Outlook.com, os daremos los 5 consejos más interesantes que debemos contemplar a la hora de proteger nuestra cuenta personal. Empecemos.

descarga

 

Cambia la contraseña cada cierto tiempo

Seamos sinceros, una contraseña segura no es “123456”. En este terreno debemos prestar especial atención si no queremos llevarnos sorpresas inesperadas al encontrar que un día no podamos entrar en la cuenta deseada.

La recomendación de Infobits es que optemos por utilizar passwords de al menos 8 caracteres de longitud, mezclando siempre que sea posible los números con las letras y las mayúsculas intercaladas.

 

Añade tu información de seguridad

A pesar de que la pregunta ya es algo obligatorio para recordar la contraseña, cuando hablamos de información de seguridad nos estamos refiriendo a las agregadas por Hotmail desde hace relativamente poco.

No temas en dar tu número móvil u otro correo electrónico alternativo, esto nos ahorrará muchísimos quebraderos de cabeza en el futuro si ocurriesen diversas incidencias del servicio.

 

Los iconos de los mensajes

icono-confianza-hotmail

Tenemos tres a los que siempre deberíamos prestar atención:

  • El verde: Se reconoce al remitente y es seguro abrir el correo.
  • El amarillo: Se desconoce al remitente y queda a nuestra elección tomar el riesgo.
  • El rojo: Se recomienda eliminar el correo sin abrirlo por ser potencialmente peligroso.

Nuestra recomendación es que sepáis bien a quién tenéis en la libreta de contactos para evitar males mayores.

 

Correos seguros e inseguros

Normalmente y cada vez que recibimos un nuevo mail, veremos un cuadro como el siguiente al abrir el mismo:

mensaje-seguro-hotmail

Lo que este recuadro hace, es indicarnos que el correo en cuestión es peligroso o recomendado, por lo que aquí nuestra recomendación no será otra que la de marcar manualmente cada e-mail que vayamos recibiendo como seguro o no seguro para que Hotmail aprenda nuestros patrones y se vuelva mucho más autónomo e inteligente.

 

Evita ver tu correo en otros PC

El motivo es simple. No es la primera vez en la que encontramos algún keylogger localizado en el equipo en cuestión por lo que,  casi sin darnos cuenta, le estamos entregando en bandeja toda la información de nuestro perfil (incluida la contraseña) al hacker autor del malware citado anteriormente.

Evitad entrar al correo desde otros equipo y, si lo hacéis por necesidad mayor, cerrad la sesión al acabar.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>