5 consejos para mejorar las conversiones web

Por -

Las conversiones son importantes a tener en cuenta en un sitio web, el mismo es un valor que dicta cuantas personas de total que te visitaron compraron algún producto o bien llegaron a algún lugar que vos querías. Por eso, cuando estés haciendo el diseño de tu página web, ten en cuenta las siguientes cosas:

Conversion

  1. Clarifica tu mensaje: Haz que sea claro hacia dónde quieres que tus visitantes te sigan, ya que si esperas que la gente haga lo que quieres por su cuenta, no vas a lograrlo. Por eso, utiliza colores fuertes en contraste con otros para que puedan resaltar en la pantalla.
  2. Entiende tus objetivos: ¿A dónde quieres que vayan? No te olvides de tener bien claro que es lo que quieres obtener por las conversiones, ya que si no sabes o vas viendo, terminarás haciendo un trabajo desordenado.
  3. Acorta el camino de tus clientes: Intenta hacer que el camino hacia la compra o el contacto sea lo más fácil posible, ya que a más pasos pones en el camino, más tiempo le llevará a los usuarios.
  4. Agrega pistas visuales: Utilizas las negritas, los colores llamativos, flechas y todo lo que tengas a mano para dejar claro a donde quiere que las personas te sigan. Sin embargo, tampoco abuses, ya que si no quedarás como que quieres llamar la atención y es posible que los visitantes se sientan intimidados.
  5. Haz seguimiento: No te olvides de hacer un seguimiento cuando las personas entran a dónde quieres ir, ya que el mismo te permitirá saber si lo que estás haciendo está bien o si necesitas cambiar algo.

Mejorar las conversiones de una página web requiere tiempo, ya que no existe una formular secreta para lograr el éxito en este tema. Por eso, date el tiempo para ver cómo van los resultados y para analizarlos.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>